La opinión pública austríaca y eslovaca se encuentra conmocionada por estas horas, a raíz de un tiroteo acontecido ni más ni menos que en las proximidades del Aeropuerto Internacional de Viena este lunes, tras el cual los sospechosos escaparon directamente hacia la frontera que Austria posee con Eslovaquia.
Estos hombres, cuyo paradero continúa siendo por el momento completamente desconocido, aprovecharon la oportunidad para escapar del país, luego de haber bloqueado un coche que iba por una autopista cerca del aeropuerto y disparado contra el conductor, de forma que están siendo buscados por autoridades de ambas naciones.
El caso es que, a pesar de la herida como consecuencia de los disparos, esta persona que se encuentra fuera de peligro pudo llegar al aeropuerto y pedir ayuda. Inmediatamente comenzó la persecución sobre los sospechosos, que permitió determinar que se encontraban en los pasos previos a la frontera con Eslovaquia, por lo que se presume su huida a este país.
Hay que destacar en tal sentido, que aunque se desconocen tanto las identidades de las víctimas como los motivos y los detalles del ataque, no parece que fueran a haber muchas dificultades a la hora de encontrarlos, a menos que la intención previa a la ataque hubiera sido la de marcharse del país, cosa que no está confirmada.