Miloš Zeman es uno de los políticos más importantes de toda la historia reciente de la República Checa, y recientemente volvió a la militancia activa, ya que se presentó y ganó las primeras elecciones presidenciales directas de la historia. Ahora, ha debido encargarse además de la designación de muchos de sus nuevos embajadores.
De hecho, la antigua Primera Dama, Livia Klausová, ya había apoyado a Zeman en contra de Karel Schwarzenberg en los pasados comicios. Por este motivo, el primero de ellos ha anunciado que será ella la encargada de oficiar como embajadora de República Checa en Eslovaquia, países que recordemos formaban la República Checa.
“Necesitamos personas capaces de abrir las puertas al sector empresarial y ellos cumplen estos requisitos”, ha señalado en este sentido el propio presidente del país, quien aseguró ante las consultas de los distintos medios de comunicación, que efectivamente cree que ambos están perfectamente capacitados.
Por otro lado, el mismo Zeman ha informad que que Vladimír Remek, eurodiputado por el Partido Comunista, será el embajador de República Checa en Moscú, Rusia, sobre todo a partir de que en esta nación, “los astronautas gozan de gran prestigio”, y por eso no cree que vaya a tener problemas en seguir los designios de su país en aquellas tierras.