eslovaquia121013.jpg

Recientemente, la Comisión Europea, en base a una serie de datos de la Organización Mundial del Turismo, ha presentado su informe anual sobre la llegada de viajeros a los principales destinos de todo el continente, y entre las muchas novedades y curiosidades del caso, Eslovaquia se sigue posicionando como una de las naciones que mayor crecimiento presenta en los últimos meses, y por qué no, años.

A nivel general, lo primero que debemos destacar es que en el conjunto de la Unión Europea el turismo experimentó una suba de 5% en los primeros seis meses de este año, con la particularidad de que, como viene sucediendo en los últimos meses, los países del Mediterráneo y de Europa central y oriental los más visitados, y entre ellos claro que se encuentra Eslovaquia.

De hecho, en toda Europa es Eslovaquia el país que ha experimentado un crecimiento mayor, considerando que han llegado un 19% más de turistas que en los primeros seis meses del año anterior, y prácticamente que supera por el doble a quienes le siguen en esta lista, algunos de los cuales son Malta, Grecia, Portugal, Letonia y Lituania.

Hay que destacar, además, que en esta ocasión las cifras se publicaron con motivo del Día Mundial del Turismo de hace un par de semanas. “Tenemos que seguir buscando maneras de hacer florecer el sector turístico europeo”, destacó en este sentido el comisario europeo de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani.

Vía: El Patagónico
Imagen: El Zoco loco

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.