eslovaquia241013.jpg

El Festival de Cine de Eslovaquia es uno de los principales eventos culturales que tienen sitio en esta nación del Este de Europa, y por eso no podemos dejar de destacar algunas de las principales conclusiones que dejó, como por ejemplo que la gran ganadora fue una producción española, concretamente la película denominada “Pura vida”.

El film, que trata sobre el montañero navarro Iñaki Ochoa de Olza, viene siendo uno de los más premiados del panorama internacional en las últimas semanas, y en su paso por Eslovaquia se ha hecho con otro galardón, una noticia espectacular para una industria como la del cine, que en España sigue creciendo más allá de la crisis y el aumento de los costos de las entradas a las principales salas del país.

En concreto, se debe destacar que el documental de Pablo Iraburu y Migueltxo Molina se alzó con el GRAND PRIX de este reconocido festival de cine de montaña, que comenzó a llevarse a cabo en el año 1992 y que a estas alturas es uno de los más importantes de esta región del mundo; tras haber conquistado también premios en el Mendi Film Festival, Barcelona Sports Film, IBAFF y el Festival de Trento.

Hay que destacar, eso sí, que la película participó dentro de un a categoría específica del Festival, como lo es la de Películas y Deporte, y fue exhibida bajo el nombre de “The ridge”. En cualquier caso, es evidente que se trató de una de las puestas en escena más emotivas, más que nada porque este año se utilizó un acuario a modo de escenario para ubicar la pantalla gigante donde se reprodujeron los filmes.

Vía: Noticias de Navarra
Imagen: FMM

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.