6.jpg
La evasión fiscal es una actividad que se practica en la mayoría de los países alrededor de todo el mundo, sin embargo, en Eslovaquia es tan frecuente que casi podría considerarse un “deporte nacional” y ante la intención de combatir esta problemática, el Ministerio de Hacienda del país diseñó un plan de acción.

El problema va en un progresivo aumento, por lo que Eslovaquia ha decidido desde el año 2012 llevar adelante un plan de acción de tres fases. De hecho, de acuerdo a las últimas cifras indicadas por dicho plan, los esfuerzos están comenzando a dar frutos gradualmente.

Para quienes en su momento no le tenían confianza al plan a largo plaza propuesto por el gobierno, pues ahora, Eslovaquia puede jactarse de haber realizado una buena elección, puesto que luego de dos años, por fin se encuentra equilibrando los niveles de evasión de impuestos.

Cabe destacar, que lamentablemente se trata de una problemática que crece a pasos agigantados en todo el mundo, puesto que siempre están las grandes empresas que se las ingenian para contribuir un poco menos al gobierno y de esta forma aumentar sus ganancias, hecho que a largo plazo desfavorece al país, aumentando día a día la brecha entre clases.

Vía: Spectator
Imagen: Emol

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.