66.jpg
Popularmente, Eslovaquia es conocida por su excelencia en la producción de cervezas de tipo “Pilsen” como también por su destacado Brandy de ciruelas, llamado “Slivovica”. Por tales bebidas, que resultan típicamente las más elegidas por los turistas que visitan la zona, no se debe dejar de lado la producción de vinos, que aunque resulte menos conocida, posee una importante calidad, ya que su historia los remonta hace más de mil años en la producción de tal bebida.

De esta manera, nos encontramos frente a un país con una gran tradición vinera dentro de Europa, proponiendo a los viajeros degustar los excelentes y variados sabores que ofrecen con vinos muy añejos, que como sabemos, cuanto más añejos, mejor.

De este modo, encontramos una zona con más de 600 kilómetros de viñedos desde el sur-oeste de Eslovaquia hasta el Sur-este del país, los cuales han producido durante mil años una excelente calidad de bebidas.

Asimismo, las regiones más dedicadas a la bebida se encuentran ubicadas al sur de las montañas de los Pequeños Cárpatos como también en la zona de Tokai. Sin embargo, el encanto no termina allí, ya que es posible encontrarse con cuatro regiones más dedicadas al vino, pues se trata de la región sur de Eslovaquia, la región de Nitra, en Eslovaquia Central y por último al este de Eslovaquia.

Las variedades de sabores que implican los prestigiosos vinos provienen de aproximadamente 40 multiplicidades de uvas inscritas en Eslovaquia, posibles de hallar en sus seis regiones de viñedos y alrededor de 603 pueblos vineros.

Vía: Eslovaquia
Imagen: Donde Viajar

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.