El arte es una de las expresiones de la cultura que más se destacan en Eslovaquia. Pues los habitantes de la región se distinguen por tener un intenso orgullo de la cultura popular que mantienen y conservan desde hace tantos años hasta la actualidad.
De esta manera, el folclore es una de las expresiones más significativas de la región. De hecho, en cada pueblo de Eslovaquia es posible encontrar un grupo folclórico.
Es así, como cada localidad se caracteriza por celebrar su propia fiesta característica, las cuales se destacan por presentar a los cantantes de cada una de ellas, grupos de música e incluso danzas populares. Festivos eventos que invitan al turista a participar de la cultura y apreciar el arte folclórico de la zona.
De este modo, muchos de los grupos musicales que se presentan se dedican a la música exclusiva de su región como también otros que practican el folclore de todo el país.
Es importante destacar, que dentro de Eslovaquia se hallan dos importantes grupos de renombre que representan al país. Pues se trata de “Sluk” y “Lučnica”, quienes representan la cultura del país en eventos de muchas partes del mundo.
Por otra parte, se encuentran los grupos de nivel universitario, quienes poseen una excelente reputación y también se presentan en varios festivales.
Vía: Eslovaquia
Imagen: Folklore de Extremadura