64.jpg
El Parque Nacional Los Tatras, en Eslovaquia, ofrece a su vez una variedad de sitios que ameritan que el turista visite. En este caso, haremos un recorrido virtual de uno de esos lugares que deben ser concurridos, de manera que el turista se encuentre con un sitio sumamente agradable y abundante en naturaleza.

De esta manera, se encuentra la montaña o monte Krivaň, el cual es el punto más alto de Los Tatras, ya que posee aproximadamente 2492 metros de altura.

Dicho monte, se distingue por ser frecuentemente el ganador del concurso del monte más bello de Eslovaquia, otra razón que nos invita a conocerlo. El significado de su nombre, Krivaň, quiere decir “el chueco”.

Acceder a la cima de la montaña no es una osadía, pues tiene muy fácil acceso y rápido de alcanzar partiendo desde “Tri studničky”. De hecho, al llegar al extremo, el visitante podrá apreciar una espectacular vista de gran parte de Eslovaquia, disfrutando de la abundante flora con distintas tonalidades que embellecen y rodean a Krivaň.

A la hora de descender del monte, se recomienda tomar el camino azul hacia Jamské Pleso y luego dar un paseo por el resto de los hermosos paisajes de Los Tartras hacia Podbanské o Štrbské Pleso.

Cabe destacar, que la montaña Krivaň, ha sido un símbolo más que importante para la región eslovaca, pues el monte es mencionado en numerosas obras del siglo XIX, en literatura, pintura y asimismo documentales. De hecho, en el año 2005, fue elegida como la figura para el euro eslovaco.

Vía: Eslovaquia
Imagen: Trek Earth