El Slavin, es el monumento a los soldados soviéticos quienes liberaron Bratislava durante la segunda guerra mundial. La gran estatua, fue construida durante los años 1957 y 1960, y su inauguración se dio en uno de los aniversarios de la liberación de Bratislava.
El increíble monumento se encuentra ubicado en uno de los cerros de los Pequeños Cárpatos y además de ser visitado por su rica historia, es muy concurrido porque desde allí es posible apreciar una maravillosa vista hacia el resto de la ciudad.
Es interesante saber a cerca de la historia de esta construcción, pues el arquitecto y escultor encargado de su diseño es un eslovaco llamado Jan Svetlík.
De esta manera, el monumento principal presenta a un soldado sosteniendo la bandera soviética y bajo sus pies una cruz nazi, la cual fue obra del escultor Trizuljak. Pues esta estatua se encuentra ubicada sobre un obelisco de aproximadamente 39 metros de altura. Mientras que debajo de este, se halla una construcción en la que se mantiene un fuego eterno. Asimismo, en las paredes del sitio se encuentran los nombres de las ciudades eslovacas también liberadas.
Es interesante también observar los relieves de la puerta del complejo, las cuales son factibles de leer desde el relieve inferior izquierdo hacia el derecho. Aquí, el turista puede enterarse de la historia de los jóvenes que luchaban en las montañas dejando a sus familias para encontrarse con lo rusos que los entrenaban. La historia representada muestra en su final como el soldado al regresar encuentra una cuna tirada con su hijo muerto.
Vía: Eslovaquia
Imagen: Visitando el Mundo