6.JPG
El lago Štrbské Pleso ubicado en el Parque Nacional de los Altos Tatras está establecido como uno de los principales que identifican al Parque. Se trata del lago más representativo, el cual se destaca por haber estado seleccionada como semifinalista en las elecciones de las 7 nuevas maravillas del mundo.

De esta manera, es importante destacar a cerca de las principales características del lago. Se trata de una formación glacial que se sitúa en la parte sur de los Altos Tatras. Y como punto importante a destacar, fue originado por obra natural hace más de diez mil años en el sitio donde actualmente se encuentran dos importantes valles, conocidos como Furkotská dolina y Mlynická dolina, ubicados al pie de las montañas de Solisko.

El lago Štrbské Pleso se encuentra a aproximadamente 1300 metros sobre el nivel del mar y área ocupa alrededor de 19 mil hectáreas, midiendo 640 metro de largo por 600 metros de ancho, otorgándosele una profundidad, cuyo máximo punto es de 26 metros.

Quien visite el parque Nacional de los Altos Tatras, no debe perder la posibilidad de dedicarle un rato a conocer este maravilloso lugar, que además posee una curiosidad que lo distingue del resto de los lagos comunes, pues se trata de que no contiene ningún afluente o defluente visible y además, se estima que aproximadamente 155 días durante el año, el lago se encuentra completamente congelado.

Vía: Eslovaquia
Imagen: Comenius San Roque

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.