Eslovaquia, como tantos otros países tiene sus celebraciones que sobresalen notablemente en un país tan rico culturalmente. Se trata de un evento que moviliza a todo el país y además presenta una magnífica propuesta a los turistas que quedarán maravillados al participar del mismo.
Se trata de una celebración que se realiza en la ciudad de Bratislava, y es conocida popularmente con el nombre de “Bratisparty”.
Turistas de todo el mundo asisten al festejo disfrutando de las increíbles demostraciones culturales que el país brinda. Una celebración única que asegura el entretenimiento sano y la diversión para toda la familia.
El evento se realiza desde alrededor de cinco años en la localidad mencionada de Bratislava y consiste en una gran e importante fiesta al aire libre para todo el país. Su realización se da durante el período de año nuevo. Y su nombre se trata de un juego de palabras combinando el nombre de la ciudad con “party”, cuyo significado es “fiesta”.
La celebración invita a una movilización de toda la ciudad sin dejar afuera a ningún integrante, ya que todos los grupos de edades encuentran su espacio para disfrutar y divertirse. La ciudad se organiza cerrando toda la parte central y en cinco lugares distintos se abren enormes discotecas con distintos tipos de música, donde los turistas podrán elegir de acuerdo a sus preferencias.
Asimismo, cabe destacar que en las calles se abren puestos para la venta de licores y comidas típicas de la zona, invitando a conocer los aspectos más ricos de la cultura eslovaca. Se trata de un evento que cada vez toma más dimensión internacionalmente, eligiéndose como sitio indicado para festejar el año nuevo.
Vía: Eslovaquia
Imagen: Actualidad Viajes