62.jpg
Eslovaquia se destaca por ser un país muy rico culturalmente, donde la mayor parte de sus atracciones giran en torno a sus increíbles tradiciones, que invitan al turista a conocerlas y además, a formar parte de ellas durante su visita.

De esta manera, haremos hincapié en una de las costumbres más populares que el país posee. Se trata de la recolección de setas. Es una actividad que comúnmente realizan las personas que habitan en la zona, y que en ocasiones manifiesta un ritual familiar.

Es así como muchas personas en Eslovaquia se dirigen a las zonas del bosque con la intención de encontrar setas, las cuales posteriormente son utilizadas para prepararlas en distintas comidas típicas o especiales.

Para los turistas que quieran participar en esta actividad, es importante destacar que en los bosques eslovacos será posible encontrar distintas variedades de setas, de las cuales, muchas de ellas son de carácter venenoso, por lo que se recomienda realizar el paseo con alguien originario de la zona, ya que ellos conocer cuáles son las setas que se pueden recoger; aunque si no tiene la compañía necesaria, siempre encontrará algún vecino que sepa del tema y pueda ayudarlo para saber si puede consumir la seta o no.

De esta manera, las setas frescas son preparadas en sopas con abundantes verduras o en ocasiones, con leche, además de algunos agregados como huevos revueltos o sino en distintas variedades de guisos.

Vía: Eslovaquia
Imagen: Toro

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.