54.jpg
Un total de veinte alumnos de Hostelería del IES de San Sebastián de La Gomera harán prácticas en Eslovaquia y Alemania, dentro del programa de movilidad Leonardo Da Vinci para formación profesional inicial.

Según informó a Efe Antonio Alonso, coordinador de la iniciativa, diez alumnos del segundo ciclo de Cocina y Gastronomía harán prácticas en empresas de Chemnitz (Alemania) y otros tantos en Nitra (Eslovaquia), durante un periodo de dos semanas entre los meses de abril y mayo de 2013.

Durante las visitas, los estudiantes se familiarizarán con el entorno educativo de esos países y las recomendaciones de los métodos innovadores, además de mejorar sus competencias profesionales y lingüísticas.

La iniciativa forma parte del proyecto “Cocina y Restauración en Canarias” del IES de San Sebastián y busca aumentar la competencia profesional de los alumnos, promocionar el intercambio de experiencias, promover la movilidad y contribuir a su posterior inserción laboral, explicó Antonio Alonso.

Leonardo da Vinci es un programa de la Unión Europea dirigido a atender las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todas las personas implicadas en la educación y Formación Profesional, así como a las instituciones y organizaciones que imparten o facilitan esa formación.

Vía: ABC
Imagen: Gobierno de Canarias