Una de las principales atracciones que ofrece Eslovaquia son las importantes obras arquitectónicas que fueron construidas a lo largo de su historia y que en la actualidad constituyen una de las principales atracciones del país.
Es así como en Eslovaquia, el turista tiene la posibilidad de apreciar cientos de casas que se hallan distribuidos en los distintos pueblos de la zona, que muestran la destreza y el sentido artístico de quienes han llevado a cabo la responsabilidad de construirlo.
De este modo, el estado de Eslovaquia, se encarga en la actualidad de proteger alrededor de 10 pueblos completos como reserva arquitectónica popular. Sitios, en los que cabe destacar se ha concentrado y conservado un conjunto de casas que se ocupan de documentar una forma de vida en una región determinada.
Es importante saber antes de recorrer los sitios que presentan las principales arquitecturas de Eslovaquia, que la mayoría de ellos fueron construidos con ladrillos y cemento en las regiones planas de la Panonia a los alrededores del Danubio, como también de madera en las regiones montañosas que maravillosamente se encuentran rodeadas por hermosos bosques.
Cabe destacar, que en las zonas más destacadas se utilizaron ambos materiales combinados para lograr que las viviendas fueran mucho más vistosas y fuertes.
Vía: Eslovaquia
Imagen: Viaje a Europa del Este