6.png
Eslovaquia es un país muy particular, que como sabemos posee mucha riqueza en cuanto a su cultura y las tradiciones que de ella se desprenden. Es así como haremos especial referencia a algunas de las cuestiones más importantes y particulares en lo que refiere a las costumbres del país.

En primer lugar, la bienvenida resulta de suma importancia para los habitantes de la zona. por lo que cuando se presenta allí alguna entidad especial se acostumbra recibirlos con pan al cual se le agrega sal. Se trata de un acto que forma parte del protocolo y que a su vez es presentado ante la persona por una pareja de jóvenes o niños con vestimenta típica de la zona.

Por otra parte, sacarse los zapatos también es una costumbre más que importante para los habitantes, y lo hacen cada vez que ingresan a su hogar o alguna institución importante. El surgimiento de esta tradición se debe a que gran parte de los departamentos eran completamente alfombrados y de esta manera se evitaba ensuciarlos. Cabe destacar que no se verá descalzo, sino que en seguida se le ofrecerá pantuflas para desplazarse.

Con respecto a esta tradición, los niños en sus respectivas escuelas se cambian los zapatos al ingresar por un calzado más cómodo, como también en los hospitales y museos, en los que se ofrecen bolsas de tela para ponerse sobre los zapatos.

Vía: Eslovaquia
Imagen: Danzeth Studio

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.