61.jpg
Eslovaquia, característica por no dejar de maravillar a sus visitantes con increíbles sitios espectaculares, ofrece en esta oportunidad, la posibilidad de visitar un lugar distinguido por su riqueza histórica y cultural.

De esta manera, para los excursionistas que quieran conocer más a cerca de la antigüedad de la región, no deben dejar pasar la oportunidad de encontrarse en un sitio tan increíble como lo es “Klastorisko”.

Es así como presentamos al único centro recreativo posible de encontrar en el interior del paraíso eslovaco. Klastorisko, se ubica a aproximadamente 790 metros de altura y se trata del único lugar al que se puede acceder a través de una camina, lo que también resulta una excelente opción para practicar trekking disfrutando de los excéntricos paisajes.

De este modo, los turistas podrán apreciar las ruinas de un antiquísimo convento cartusiano, el cual, cabe destacar, dese hace más de 20 años está siendo restaurado por una importante cantidad de voluntarios dispuestos a reconstruir una faceta del arte arquitectónico que compone la cultura eslovaca.

Así, para los excursionistas interesados en la historia, deben saber que los cartusianos son una orden eclesial fundada por San Bruno de Colina durante el año 1084 en Chartreaux, cerca de Grenoble. Dicha orden se expandió rápidamente, de hecho, para el siglo XIV ya había en Europa cerca de 109 conventos. Se trataba de una comunidad que vivían en austeridad y soledad, donde cada persona vivía en su propia celda y solo encontraban en las misas. Además, es importante saber que su función principal era la de copiar e ilustrar libros.

Vía: Eslovaquia
Imagen: Wikipedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.