bunkers.jpg

La Segunda Guerra Mundial afectó, en mayor o menos medida, a todos los países europeos, y desde luego Eslovaquia, en ese momento formando parte del territorio checoslovaco, no fue la excepción. En el plano turístico, aquello se ha traspolado en el hecho de que hoy en día podamos visitar los increíbles búnkers de la frontera local.

De hecho, muchos de los búnkers fueron levantados en la década del ´30 del siglo pasado, cuando se tenía constancia a nivel local de que Alemania se venía armando para la guerra, y que sólo era una cuestión de tiempo para que comenzara a arrasar con muchos de los países de la zona, defendiéndose los checoslovacos, como en su momento hicieron los franceses con la famosa “línea Maginot”.

De este modo, durante años, los residentes locales levantaron una serie de búnkers a lo largo de la frontera con Austria y Alemania, aunque la verdad es que jamás llegaron a ser usados, considerando que tanto los propios franceses como los ingleses, entregaron pacíficamente el territorio locales a las cuadrillas de Hitler.

En este sentido, es interesante saber que si bien los búnkers se levantaron entre 1935 y 1938, se esperaba que los mismos recién estuvieran terminados para 1951, cuando paradójicamente Europa comenzaba a levantarse de la Segunda Guerra Mundial, siendo todos ellos hoy un mal recuerdo el paso del país por aquella contienda bélica.

Vía: Eslovakia
Imagen: Turismo Google

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.