eslovaquia1.jpg

En los últimos días Robert Fico, Primer Ministro eslovaco, ha asegurado que el país está dispuesto a impulsar una candidatura conjunta con Polonia, a fin de que ambas naciones alberguen los Juegos Olímpicos de Invierno a realizarse en el año 2022, lo que significaría un fuerte evento económico y de popularización del país.

“El Gobierno apoyará en febrero, como muy tarde, la candidatura conjunta con Polonia para los Juegos Olímpicos de invierno de 2022”, ha explicado en tal sentido el propio Fico, luego de haberse reunido con los integrantes más importantes del Comité Olímpico Eslovaco, de forma tal que ya estaría todo acordado en caso de resultar elegidos como sede.

En este sentido, los medios locales prevén que la realización de este evento, para ambos países de forma conjunta, llegaría a costar cerca de1.500 millones de euros, de los cuales la mayor parte serían cubiertos por Polonia, mientras, mientras que Eslovaquia enfrentaría una minoría, por poseer mejores estructuras deportivas, que apenas deberían modificarse.

Hay que destacar, como punto fuerte a favor de estos dos países, que ni Polonia ni Eslovaquia han sido nunca sede olímpica. Por otro lado, en lo que hace a los Juegos de Invierno, está confirmado que los de 2014 serán en Sochi (Rusia) y los de 2018 serán en Pyeongchang (Corea del Sur), mientras que la sede de 2022 se sabrá en 2015.

Vía: Deportes Terra
Imagen: Toda Noticia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.