5-copiar.jpgEslovaquia, no deja de sorprender a los viajeros que la eligen como destino por la variedad de sitios maravillosos que ameritan ser visitados. Pues la oferta para los turistas no sólo pasa por los atractivos naturales como los parques, bosques o incluso sus excéntricas cuevas. Además de presentar enormes construcciones medievales, inmensos castillos que dan cuenta de la historia y el arte de la región, también hay algunas curiosidades que se contrastan con estas grandes estructuras.

En este sentido, es interesante mencionar que una de las curiosidades más particulares que conserva Eslovaquia, más precisamente la ciudad de Bratislava, es la existencia de la casa más estrecha del país y posiblemente de todo el continente europeo.

De esta manera, esta estrecha casa data a finales del siglo XVIII y se encuentra situada junto a la Puerta de Miguel, junto a un sitio el cual previamente era ocupado por las antiguar murallas que protegían la ciudad.

Sin embargo, con el desarrollo de la artillería, las fortificaciones urbanas de la época habían perdido su utilidad, por lo que se decidió demolerlas con intención de permitir a su vez, la expansión territorial de la ciudad de Bratislava.

Fue así como quedó una pequeña brecha de aproximadamente 130 centímetros, ubicada entre la Puerta de Miguel y la Torre de Miguel, la cual se había utilizado por los centinelas como pasillo para moverse a lo largo de las paredes.

Es así como esta casa, la más estrecha de la ciudad fue construida para llenar este pequeño pasillo, ampliándola posteriormente hasta la propia Torre de Miguel.

Vía: Bratislava
Imagen: Viajeros