eslovaquia4.jpg

En Eslovaquia existe una enorme cantidad de sitios culturales o históricos que podemos llegar a conocer con una recorrida por el país. Entre ellos, uno de los que no podemos perdernos es, sin dudas, la denominada Casa de Monedas de Kremnica, ubicada en esta ciudad, y que cuenta con ejemplares de hasta hace 700 años.

De esta forma, los especialistas estiman que se trata de la Casa de Monedas más antigua del mundo, motivo por el cual fanáticos de este tipo de reservas históricas, llegan en distintos momentos del año a Kremnica para poder observar de cerca todos los ejemplares, que incluso se mantienen en un perfecto estado de conservación.

Otro elemento esencial para poder situar correctamente esta Casa de Monedas, es que la misma continúa funcionando ininterrumpidamente desde el 17 de noviembre de 1328, cuando rey húngaro Carlos Roberto de Anjou instauró la Casa de Monedas, debido a los ricos yacimientos de oro y plata que había en la región.

Para ello, el rey se sirvió de la sabiduría de los acuñadores de monedas checos de Kutná Hora, famosos en todo el mundo, quienes comenzaron su trabajo, y con el mismo, la historia de uno de los espacios más enriquecedores que podemos llegar a encontrarnos en todo el territorio eslovaco en la actualidad.

Vía: Eslovaquia
Imagen: Logi Travel

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.