51.jpg
Como sabemos, gran parte de los encantos que presenta Eslovaquia, yacen en sus numerosos monumentos arquitectónicos, entre los cuales, los castillos ocupan un lugar sumamente privilegiado.

De esta manera, presentamos uno de los castillos que más belleza y arte arquitectónica presentan. Se trata del Castillo de Strečno.

Este palacio, además, pertenece al grupo de los cantillos reales, por lo cual su improtancia reside más allá de su belleza, sino también en su valor monárquico e histórico.

En este sentido, esta belleza eslovaca se encuentra situada sobre una roca sobre el río Váh, a una altura aproximada a los 420 metros sobre el nivel del mar.

Por otro lado, con respecto a su historia, es interesante destacar que la primera noticia referida a este castillo, proviene del año 1316, sin embargo, muchos historiadores aseguran que el castillo de Strečno existía ya desde el siglo XIII.

Además, en el año1698 el emperador Leopoldo I ordenó destruir el castillo, por lo que de este , sólo quedaron las ruinas; aunque posteriormente se realizaron reconstrucciones para que esta reliquia sea restaurada.

Asimismo, próximo al castillo, es posible encontrar un monumento a los guerrilleros franceses. Durante el verano de 1944 se desarrollaron cruentas batallas entre los guerrilleros (Levantamiento nacional eslovaco) contra los fasistas.

Vía: Outdoor Slovakia
Imagen: Visita al Mundo