Entretenimiento – Eslovaquia Por Descubrir http://eslovaquia.pordescubrir.com Tu guia de información turística y viajes por Eslovaquia con reserva de Hoteles y vuelos Wed, 16 Jul 2014 18:56:40 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.3 Pura vida gana el Festival de Cine de Eslovaquia http://eslovaquia.pordescubrir.com/pura-vida-gana-festival-cine-eslovaquia.html http://eslovaquia.pordescubrir.com/pura-vida-gana-festival-cine-eslovaquia.html#respond Thu, 24 Oct 2013 18:39:03 +0000 http://eslovaquia.pordescubrir.com/pura-vida-gana-festival-cine-eslovaquia.html eslovaquia241013.jpg

El Festival de Cine de Eslovaquia es uno de los principales eventos culturales que tienen sitio en esta nación del Este de Europa, y por eso no podemos dejar de destacar algunas de las principales conclusiones que dejó, como por ejemplo que la gran ganadora fue una producción española, concretamente la película denominada “Pura vida”.

El film, que trata sobre el montañero navarro Iñaki Ochoa de Olza, viene siendo uno de los más premiados del panorama internacional en las últimas semanas, y en su paso por Eslovaquia se ha hecho con otro galardón, una noticia espectacular para una industria como la del cine, que en España sigue creciendo más allá de la crisis y el aumento de los costos de las entradas a las principales salas del país.

En concreto, se debe destacar que el documental de Pablo Iraburu y Migueltxo Molina se alzó con el GRAND PRIX de este reconocido festival de cine de montaña, que comenzó a llevarse a cabo en el año 1992 y que a estas alturas es uno de los más importantes de esta región del mundo; tras haber conquistado también premios en el Mendi Film Festival, Barcelona Sports Film, IBAFF y el Festival de Trento.

Hay que destacar, eso sí, que la película participó dentro de un a categoría específica del Festival, como lo es la de Películas y Deporte, y fue exhibida bajo el nombre de “The ridge”. En cualquier caso, es evidente que se trató de una de las puestas en escena más emotivas, más que nada porque este año se utilizó un acuario a modo de escenario para ubicar la pantalla gigante donde se reprodujeron los filmes.

Vía: Noticias de Navarra
Imagen: FMM

]]>
http://eslovaquia.pordescubrir.com/pura-vida-gana-festival-cine-eslovaquia.html/feed 0
Se viene el Campeonato del Mundo de Enganches 2013 http://eslovaquia.pordescubrir.com/viene-campeonato-mundo-enganches-2013.html http://eslovaquia.pordescubrir.com/viene-campeonato-mundo-enganches-2013.html#respond Wed, 28 Aug 2013 02:48:36 +0000 http://eslovaquia.pordescubrir.com/viene-campeonato-mundo-enganches-2013.html eslovaquia2808132.jpg

Entre los días 28 de agosto al 1 de septiembre, la ciudad eslovaca de Topoľčianky estará acogiendo uno de los principales eventos turísticos que tendrán lugar este año en el país, el Campeonato del Mundo de Enganches, en el que se espera la participación, ni más ni menos, que de 73 cocheros, procedentes de 23 naciones.

De esta forma, todo está listo para la participación de un total d 21 equipos formados por dos o tres conductores en cada uno, que serán vistos de cerca tanto por los curiosos locales como por las personas que hayan viajado expresamente desde distintas partes del país y de Europa para poder presenciar el evento.

Entre algunos de los países que tendrán representación en este encuentro, podemos mencionar por ejemplo a Argentina, Austria, Bélgica, Croacia, República Checa, España, Dinamarca, Estonia, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Suiza, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia y también Estados Unidos.

Lo más destacado de las presencias es, de todos modos, que estarán la campeona mundial Carola Diener y el medallista de bronce Tom Engbers. Por el lado español, los representantes nacionales serán Miguel Ángel Gutiérrez Camarillo y Juan José Romero García, dos de los mejores en esta especialidad en el pais.

Vía: Ocio Caballo
Imagen: The Hipica Times

]]>
http://eslovaquia.pordescubrir.com/viene-campeonato-mundo-enganches-2013.html/feed 0
Eslovaquia, en el Festival de Folclore de Bélgica http://eslovaquia.pordescubrir.com/eslovaquia-festival-folclore-belgica.html http://eslovaquia.pordescubrir.com/eslovaquia-festival-folclore-belgica.html#respond Sat, 24 Aug 2013 20:15:23 +0000 http://eslovaquia.pordescubrir.com/eslovaquia-festival-folclore-belgica.html eslovaquia240813.jpg

Siempre decimos que uno de los principales motivos que justifican una visita a Eslovaquia es sin dudas la cultura local, y en este sentido, no podemos dejar de destacar especialmente lo que es el folclore nacional, que estará representado por algunos de sus mejores hombres y mujeres en un próximo evento en Bélgica.

En concreto, de cara al Festival Internacional de Folclore de Jambes-Namur, Bélgica, se espera que concurran personas representando a una enorme cantidad de naciones de todo el mundo, como en los casos de la India, Francia, Brasil, Macedonia, Ucrania, las Antillas, y desde luego, de la propia anfitriona Bélgica.

El encuentro, que ha sido organizado especialmente por el relacionista público Agustín Martínez de Santelices, tendrá como primera presentación, una denominada “Danzas del Mundo”, en la que se espera que participen algunos de los representantes de todas las naciones del evento, a fin de mostrar la hermandad entre ellos.

Esperando aún por la confirmación de otros países que han sido invitados, como Egipto, Benín, República de Tartastan, Italia, Filipinas, Sudáfrica y Tahití, se espera que Eslovaquia sea uno de los principales animadores del encuentro, llevando a los belgas y personas de todo el planeta, sus mejores bailes y danzas.

Vía: La demajagua
Imagen: La voz de Galicia

]]>
http://eslovaquia.pordescubrir.com/eslovaquia-festival-folclore-belgica.html/feed 0
Vulcano se queda con el XIV Concurso Internacional de Fuegos Artificiales Sanfermines 2013 http://eslovaquia.pordescubrir.com/vulcano-queda-xiv-concurso-internacional-fuegos-artificiales-sanfermines-2013.html http://eslovaquia.pordescubrir.com/vulcano-queda-xiv-concurso-internacional-fuegos-artificiales-sanfermines-2013.html#respond Wed, 17 Jul 2013 16:53:15 +0000 http://eslovaquia.pordescubrir.com/vulcano-queda-xiv-concurso-internacional-fuegos-artificiales-sanfermines-2013.html eslovaquia170713.JPG

Hace algunas semanas habíamos informado que, de cara a la realización del XIV Concurso Internacional de Fuegos Artificiales Sanfermines 2013, entre las muchas compañías españolas participantes habría también una originaria de Eslovaquia, y aunque efectivamente ésta formó parte del encuentro, finalmente no pudo ser la ganadora.

Es que según informa la prensa local fue la Pirotecnia Vulcano, que disparó su colección la noche del 11 de julio, la ganadora del XIV Concurso Internacional de Fuegos Artificiales, uno de los más importantes en su tipo de todos los que se llevan adelante anualmente en el territorio español, al punto de que entrega 6.500 euros en premios.

Hay que destacar, en este sentido, que para decidir el ganador del caso, estuvieron presentes a modo de jurado, personalidades como por ejemplo el concejal delegado del área de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, Fermín Alonso, quien ofició de presidente de este organismo, siendo el encargado de anunciar el triunfo de Vulcano.

De todos modos, los organizadores del evento han querido agradecer especialmente la participación de las dos compañías extranjeras, tanto la de Eslovaquia como la de Austria, invitándolas a que el año que viene también estén presentes en los Sanfermines, así que de seguro tendremos en breve más noticias al respecto.

Vía: Diario de Navarra
Imagen:

]]>
http://eslovaquia.pordescubrir.com/vulcano-queda-xiv-concurso-internacional-fuegos-artificiales-sanfermines-2013.html/feed 0
Eslovaquia dispondrá de pirotecnia en San Fermín http://eslovaquia.pordescubrir.com/eslovaquia-dispondra-pirotecnia-san-fermin.html http://eslovaquia.pordescubrir.com/eslovaquia-dispondra-pirotecnia-san-fermin.html#respond Mon, 24 Jun 2013 02:50:53 +0000 http://eslovaquia.pordescubrir.com/eslovaquia-dispondra-pirotecnia-san-fermin.html eslovaquia2306131.JPG

Por muy disparatado que parezca, a estas alturas podemos confirmar oficialmente que Eslovaquia tendrá sus propios representantes en la próxima edición de San Fermín, considerando un reciente anuncio realizado de forma directa por el Ayuntamiento de Pamplona, en razón de las pirotecnias que tendrán presencia allí.

El caso es que desde esta institución gubernamental, se ha informado a los medios de comunicación, la adjudicación final de las nueve pirotecnias que dispararán estos Sanfermines, como suele suceder cerca de las once de la noche hora local, considerando que más allá de las siete nacionales, habrá representantes de Austria y Eslovaquia, uno en cada caso.

De hecho, si bien los focos estarán puestos seguramente en la participación de la Pirotecnia Tomás, de Castellón, que fue la ganadora del XIII Concurso Internacional de Fuegos Artificiales San Fermín 2012, nosotros no queremos dejar de destacar el caso de Privatex Pyro S.R.O., que llegará directamente desde Eslovaquia para este evento tan importante.

Justamente, algunas otras de las representantes serán Pirotecnia Zaragozana S.A., Mc Pyro Klangfeuerwerkskunst, Pirotecnia Tomás S.L., Focs d’Artifici Europlá S.L., Vulcano S.L., Hermanos Caballer Pirotécnicos S. L., Turis S. L. y Pirotecnia María Angustias Pérez; todas ellas entre los próximos 6 y 9 de julio.

Vía: Diario de Navarra
Imagen:

]]>
http://eslovaquia.pordescubrir.com/eslovaquia-dispondra-pirotecnia-san-fermin.html/feed 0
Balnearios termales en Eslovaquia http://eslovaquia.pordescubrir.com/balnearios-termales-eslovaquia.html http://eslovaquia.pordescubrir.com/balnearios-termales-eslovaquia.html#respond Wed, 13 Mar 2013 14:05:07 +0000 http://eslovaquia.pordescubrir.com/balnearios-termales-eslovaquia.html eslovaquia13.jpg

Aunque Eslovaquia ha desarrollado muchísimos tipos de turismo, la mayoría de todos los que podemos encontrar en el territorio europeo, uno de los más interesantes es, sin dudas, el relacionado con los balnearios termales, sobre todo si consideramos que se trata de una alternativa que ha presentado un gigantesco crecimiento en los últimos años.

De hecho, la clave para entender la explotación de estos sitios a nivel nacional, es que el territorio de Eslovaquia ha sido favorecido por la naturaleza, con la existencia de una especie de mar subterráneo debajo del mismo, de modo que al ir descubriéndose posibles salidas de estas aguas, el negocio está servido.

Por este motivo, y considerando que allí las aguas medicinales brotan en cientos de manantiales de aguas termales a la superficie, todas las cuales luego son rodeadas por perfectas instalaciones y todo el merchandising lógico del caso, permiten a la larga que miles de turistas disfruten de estas virtudes eslovacas, inigualables en otros sitios de Europa.

Actualmente, y de acuerdo a las estadísticas nacionales, en Eslovaquia podemos encontrarnos con 1.300 fuentes medicinales, las cuales funcionan a su vez en hasta 22 balnearios, con la enorme ventaja de que la mayoría de las regiones del país poseen los suyos propios, por lo que podemos disfrutarlos allí donde estemos.

Vía: Eslovakia
Imagen: Sobre Austria

]]>
http://eslovaquia.pordescubrir.com/balnearios-termales-eslovaquia.html/feed 0
Festival de las culturas rusnacas y ucranianas http://eslovaquia.pordescubrir.com/festival-culturas-rusnacas-ucranianas.html http://eslovaquia.pordescubrir.com/festival-culturas-rusnacas-ucranianas.html#respond Thu, 07 Mar 2013 14:48:53 +0000 http://eslovaquia.pordescubrir.com/festival-culturas-rusnacas-ucranianas.html eslovaquia07.jpg

Uno de los principales atractivos turísticos culturales que Eslovaquia pone a disposición de las personas que visitan su territorio, tiene que ver directamente con los muchos festivales de minorías étnicas que se desarrollan en distintas épocas del año, en varias de las principales ciudades del país, aunque también en algunos pequeños pueblos.

Dentro de todos estos eventos, que demuestran algunas de las características culturales más salientes de grupos que se sienten minoritarios en Eslovaquia, podemos destacar especialmente, por ejemplo, el Festival de las culturas rusnacas y ucranianas, uno de los más famosos, dado que se celebra desde hace más de medio siglo.

En concreto, este festival se lleva a cabo en pleno verano, normalmente en el mes de junio, y casi siempre en una de las ciudades locales más arraigadas con estas dos etnias, como lo es Svidník. En este caso, casi todas las exposiciones y demostraciones culturales se llevan adelante en el anfiteatro local, y duran cerca de tres días.

En general, el festival hace caso de las principales costumbres y elementos folclóricos que hacen a Eslovaquia, de modo que la tradición del mismo se ha extendido hasta que algunos turistas de estos países llegan directamente para presenciarlo, y sentirse locales en otro país, sin dejar de mencionar a los “neutrales” que también se interesan en conocerlo.

Vía: Eslovakia
Imagen: BNR

]]>
http://eslovaquia.pordescubrir.com/festival-culturas-rusnacas-ucranianas.html/feed 0
Jamiroquai cautiva al público en Eslovaquia http://eslovaquia.pordescubrir.com/jamiroquai-cautiva-publico-eslovaquia.html http://eslovaquia.pordescubrir.com/jamiroquai-cautiva-publico-eslovaquia.html#respond Mon, 28 Jan 2013 17:55:45 +0000 http://eslovaquia.pordescubrir.com/jamiroquai-cautiva-publico-eslovaquia.html eslovaquia3.jpg

Jamiroquai es una de las bandas más importantes del planeta, con fanáticos en la mayoría de los países del mundo, como por ejemplo en Eslovaquia, donde sus artistas se estuvieron presentando el pasado fin de semana, mostrando su nuevo repertorio a modo de adelante, antes de continuar su gira por América Latina, en búsqueda de nuevos mercados.

De esta forma, el grupo del cantante Jay Kay cautivó a todos los presentes en el estadio Steel Arena, ante 6 mil personas, donde la banda se presentó como uno de los tantos invitados de lujo que asistieron al nombramiento oficial de la ciudad eslovaca de Kosice como “Capital Europea de la Cultura”.

En este sentido, la prensa local destaca que Jamiroquai comenzó su recital con apenas diez minutos de retraso, presentándose por alrededor dos horas, lo que les permitió interpretar hasta 14 temas de su autoría.

Finalmente, entre los temas que la banda interpretó en su presentación en Kosice, se encontraban algunos como por ejemplo “Alright”, “Use The Force”, “High Times”, “Little L”, “Canned Heat”, “Hot Tequila Brown”, “Tallullah”, “Space Cowboy”, “Main Vein”, “Cosmic Girl”, “Travelling”, “Love Foolosophy”, “White Knuckle Ride” y “Deeper Underground”, ni más ni menos que el soundtrack de la película “Godzilla”.

Vía: La Nación
Imagen: Tu Medio

]]>
http://eslovaquia.pordescubrir.com/jamiroquai-cautiva-publico-eslovaquia.html/feed 0
El Parque Acuático Tatralandia http://eslovaquia.pordescubrir.com/parque-acuatico-tatralandia.html http://eslovaquia.pordescubrir.com/parque-acuatico-tatralandia.html#respond Fri, 18 Jan 2013 15:52:22 +0000 http://eslovaquia.pordescubrir.com/parque-acuatico-tatralandia.html tatralandia.jpg

Uno de los atractivos de entretenimiento más espectaculares que podemos llegar a encontrarnos en Eslovaquia, es sin dudas el Tatralandia, el parque acuático más importante del país, y uno de los más visitados de todo el continente europeo, ubicado el mismo, cuatro kilómetros al sur de la ciudad de Liptovský Mikuláš en Raztoky.

Uno de los sitios que todo el mundo quiere recorrer cuando se encuentra dentro del Tatralandia, es sin dudas el famoso manantial de agua mineral procedente de un agujero profundo en la tierra donde se enclavó el lugar, con hasta 2.500 metros de profundidad, y que en algunas zonas llega a una temperatura superior a los 60º C.

Además, el parque cuenta con hasta nueve piscinas termales, seis de las cuales permanecen abiertas todo el año, con dos de ellas que incluso están cubiertas, y son perfectas para el invierno, gracias a su temperatura de alrededor de 38° C. En general, mientras tanto, el parque se encuentra abierto entre las diez de la mañana y las diez de la noche, durante todo el año.

Por otro lado, en los últimos años se han agregado otra interesante serie de atractivos al lugar, entre los que se encuentran por ejemplo una seta de agua, chorros de agua, swing agua, y canchas de baloncesto acuático, voleibol, aquaerobic, más allá de que también se realizan una impresionante cantidad de actividades, junto con otras atracciones.

Vía: Wikipedia
Imagen: Ubytovaniliptov

]]>
http://eslovaquia.pordescubrir.com/parque-acuatico-tatralandia.html/feed 0
Un sinfín de experiencias de verano http://eslovaquia.pordescubrir.com/sinfin-experiencias-verano.html http://eslovaquia.pordescubrir.com/sinfin-experiencias-verano.html#respond Thu, 01 Nov 2012 14:42:53 +0000 http://eslovaquia.pordescubrir.com/sinfin-experiencias-verano.html 1.jpg
Muchos viajeros, al mencionar el destino de Eslovaquia, lo asocian rápidamente con el frío, el invierno y los paseos culturales que nos puedan proteger del clima de Europa del Este. Sin embargo, en esta oportunidad descubriremos cuáles son las propuestas que este país guarda para que disfrutemos durante la temporada más cálida.

Pues Eslovaquia, también cuenta con días muy calurosos, y en esos días en que el calor es agobiante y no sabemos qué hacer nada resulta tan agradable y refrescante como un chapoteo en una piscina, divertirse con otras atracciones acuáticas o bien, practicar natación.

En este sentido, es importante mencionar, que Eslovaquia cuenta con las condiciones necesarias para deleitarse también en esta temporada, ya que los viajeros podrán encontrar parques acuáticos con diversión para toda la familia, piscinas termales, embalses o lagos y la posibilidad de realizar todo tipo de deporte acuático.

De esta manera, si entre sus preferencias está nadar en un entorno natural, no debe perderse de todos los lagos naturales con lo que cuenta este país, todos disponibles para zambullirse en ellos.

Vía: Slovakia
Imagen: Viajes Real

]]>
http://eslovaquia.pordescubrir.com/sinfin-experiencias-verano.html/feed 0