54.jpgRusovce, es una bella ciudad eslovaca que se encuentra situada hacia el sur de la capital, Bratislava, en el margen derecho del río Danubio, próximo a la frontera húngara.

Se trata de una ciudad muy pintoresca con algunos puntos de interés que mantendrán en vilo la atención de los amantes de la historia. De hecho, algunos de los sitios de mayor renombre son las ruinas del campamento militar romano denominado Gerulata, parte del Limes Romanus y asimismo, la mansión Rusovce, la cual, fue construida en el siglo XIX con un espectacular estilo neogótico, ubicado en el parque inglés.

Con respecto a la historia de esta ciudad y de la cual se desprenden los principales sitios turísticos, cabe destacar que en el siglo primero, hubo un asentamiento romano llamado “Gerulata” en el área de la ciudad.

Con el paso del tiempo, la ciudad sufrió algunas alteraciones en cuanto su pertenecia. De hecho, hasta el año 1947 fue parte de Hungría, luego de Checoslovaquia hasta que recién en el año 1972, mediante un Tratado de Paz de París, comenzó a ser una ciudad eslovaca, aportando así una historia muy rica y atrapante.

Vía: Wikipedia
Imagen: Bratislava