55.jpg
El número de turistas en Eslovaquia en el primer semestre de 2012 aumentó en comparación con el mismo periodo de 2011, tanto en términos de turistas nacionales con un 5,6 por ciento, y de turistas extranjeros con un 1 por ciento.

“Teniendo en cuenta el hecho de que las estadísticas del año pasado estaban muy influenciadas por el Campeonato Mundial de hockey sobre hielo que tuvieron lugar en Bratislava y Košice, el ligero incremento en el número de visitantes es una buena noticia para el turismo eslovaco “, dijo el gerente Zuzana Nemcová, citado por el servicio de noticias TASR.

No obstante, lamenta que hubo menos turistas de países vecinos, a pesar de la caída se vio compensada por visitantes de países más lejanos.

“El número de turistas checos cayeron un 0,6 por ciento de año en año, por ejemplo, mientras que hubo 4,7 por ciento menos de polacos y la visita de los húngaros cayó en un 9 por ciento menos”, dijo Nemcová. “Por otro lado, el aumento en el número de turistas procedentes de países de habla alemana fue gratificante, ya que se sumaron alemanes en un 1,1 por ciento y el 4,6 por ciento más de austriacos para visitar Eslovaquia” y agregó que a mitad de temporada el turismo urbano y el turismo balneario aparece con buenos resultados.

Vía: Spectator
Imagen: Viajes de Europa

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.