eslovaquia211213.JPG

La temporada de invierno se acerca y las estaciones de esquí en Eslovaquia son uno de los principales atractivos turísticos que podemos llegar a encontrarnos por esta época del año. Particularmente, nosotros recomendamos por encima de otros sitios, darse una vuelta por algunos como los destinos de esquí más grandes y más visitados de Eslovaquia en Jasná y los Altos Tatras.

De hecho, entre las novedades para esta temporada, no podemos dejar de mencionar el que las regiones de Liptov y Alto Hron han sido conectadas por funiculares y teleféricos, gracias al trabajo de este año. Incluso, existen otros proyectos de construcción que se encuentran en marcha desde hace algún tiempo, y en cualquier sentido, lo interesante es que la nieve es la gran protagonista de la nieve en estas tierras.

Por caso, en la estación superior en Chopok, el trabajo en la cafetería de la Rotonda está terminando, y prácticamente que en la zona más elevada de cada una de las montañas podemos encontrarnos con cafeterías y servicios de primer nivel, ideales, bien ideales para poder pasar un invierno disfrutando del esquí o del snowboard, y tomando un chocolate caliente cada vez que queremos recuperar energías.

Justamente, en el caso de los amantes del snowboard, una actividad en auge que sin embargo no se puede realizar en cualquier pista de esquí, es interesante tener en cuenta que la estación de esquí Roháče – Spálená ha preparado un nuevo parque para los snowboarders. Claro, a eso se suman prestaciones como WiFi, restaurantes de primer nivel, y cualquier cuestión que nos surja como inquietud en nuestras vacaciones en un invierno distinto.

Vía: Spectator
Imagen: Pensión Tatra