eslovaquia121113.png

El hockey es uno de los principales deportes de Eslovaquia, no de casualidad sino debido a que las condiciones climáticas, con buena cantidad de hielo en muchas de las principales ciudades, así lo permiten. Por eso mismo, muchísimos ciudadanos siguen atentamente lo que sucede con la selección masculina nacional de esta disciplina, y la novedad en estos tiempos tiene que ver con el curioso uniforme presentado.

Aunque a simple vista uno podría decir que se trata de una camiseta nacional de un país como cualquier otra, la que utilizarán los hombres de la selección de hockey de Eslovaquia es especialmente llamativa en su rubro, porque es la primera en todo el mundo que llevan inscritas algunas de las frases que pueden encontrarse en el himno del país, lo que ha sido muy celebrado por la opinión pública local.

Es así que pueden leerse frases como por ejemplo “Nad Tatrou sa blýska”, que se traduce como “brillando más allá de los Tatras”, además de otras que hacen referencia directamente a la historia y la cultura de una nación insipiente, con apenas dos décadas de vida, pero cuyos ciudadanos se han sentido siempre representados por los combinados nacionales que practican hockey, uno de sus deportes preferidos.

Hay que destacar que, como se puede ver en la imagen, para la ocasión se han tomado unas pequeñas letras blancas en las que se ha escrito el himno mediante estas estrofas. Lo mejor del caso es que es una iniciativa que se le ha ocurrido a los eslovacos, y una nueva señal de orgullo para todos ellos.

Vía e imagen: Olympic Talk