eslovaquia141113.jpg

Eslovaquia, más allá de la mejora que está teniendo en muchos sectores financieros como por ejemplo el turístico, no pasa el mejor momento en cuanto a su economía, y una clara muestra de ello han sido las indicaciones que le ha enviado la Comisión Europea en los últimos días, todas ellas referidas concretamente a la forma en la que el país maneja el dinero que ingresa y el que sale de sus fronteras.

“La Comisión Europea no tiene confianza en las reformas de las que se fía el Gobierno”, ha señalado en este sentido el Presidente socialdemócrata Robert Fico, como para graficar de alguna forma la tensión que existe entre ambas entidades, una vez que Eslovaquia presentó sus últimas previsiones económicas para 2014, que poco tenían que ver con las de esta Comisión internacional.

De acuerdo a las estadísticas y previsiones de la propia Comisión Europea, el déficit presupuestario eslovaco debería aumentar un 0,8% el año próximo. Se trata de una ubicación bastante pesada, teniendo en cuenta que eso lo pondría con el peor lugar de los 18 miembros de la zona euro, y a nivel continente, se cree que sólo Croacia y Hungría tendrán peores resultados.

Hay que destacar, de la misma manera, que se trata ya del segundo aviso reciente por parte de la Comisión para con el Gobierno de Eslovaquia, y la principal diferencia entre ambos radica en que el resto del continente, mediante este ente controlador, considera que Fico no está dispuesto a realizar demasiadas modificaciones en la economía nacional, mientras él asegura que sólo necesita tiempo para obtener resultados.

Vía: Press Europ
Imagen: Devavanya

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.