54.jpg
El Gobierno de Eslovaquia ha designado una partida de 420 millones de euros destinados a la construcción de una línea de ferrocarril rápido hacia la ciudad de Bratislava. Pues entre varios proyectos que tiene el país y adquisiciones de sector transporte, se llevará a cabo una línea segregada de ferrocarril ligero entre la estación de Hlavná de Bratislaba, la capital de Eslovaquia y Safarikovo Námestie y Janíkov Dvor.

Asimismo, la intención es modernizar la ruta actual del tranvía de la red de Bratislava a Dúbravka, comprar nuevos tranvías y trolebuses y adquirir material rodante regional y de cercanías para las ciudades de Bratislava y Kosice.

En este sentido, es pertinente destacar que la Unión Europea se ocupará de financiar el 85 por ciento del coste de estos proyectos, cuya finalización está prevista para el año 2015.

En un primer momento, el dinero mencionado había sido designado para la construcción de un enlace ferroviario Norte-Sur el cual atravesaría el centro de la capital eslovaca, entre Predmestie y Filiálka, para luego discurrir por un túnel de 2,5 kilómetros bajo el río Danubio y unirse finalmente a la línea existente en Petrzalka. El gobierno aprobó el proyecto en febrero, pero, en octubre, anunció que dicha partida se había suprimido del Programa de Transportes 2007-13, y que todos los proyectos incluidos en él se aplazarían hasta, al menos, 2014.

Vía: Vía Libre
Imagen: Erf

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.