55.jpg
Eslovaquia y Kenia firmarán un acuerdo de cooperación nuclear a finales de enero de 2013, así lo informaron este martes durante una visita oficial del gobierno de Eslovaquia.

En este sentido, Peter Burian, actual Ministro eslovaco de Asuntos Exteriores y Secretario de Estado informó a la prensa que ambas naciones han intercambiado un proyecto de Memorando de Entendimiento.

“Los Ministerios de energía y educación superior de Kenia firmarán un acuerdo con sus homólogos eslovacos sobre la cooperación nuclear a finales de enero del próximo año”, dijo Burian en el marco del Foro de Cooperación para el Desarrollo Eslovaco.

El foro de dos días reunió a todos los eslovacos Organizaciones No Gubernamentales que trabajan en Kenia para discutir maneras de aumentar su eficiencia y coordinación con el fin de satisfacer las necesidades de las metas a largo plazo de desarrollo del país.

Cabe destacar que el acuerdo se produce tras el documento firmado por ambas naciones en diciembre de 2011, relativa a la cooperación creciente intercambio cultural. “Bajo el acuerdo, Kenya recibirá asistencia técnica para desarrollar la energía nuclear con el fin de atender a sus necesidades de electricidad”, dijo.

Vía: Energy Tribune
Imagen: Nuclear Town Hall

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.