57.jpgEslovaquia es un destino con miles de historias que esperan ser contadas y una de ellas hace referencia a una extraña criatura, cuyo folklore eslovaco lo ha denominado un vampiro. Por eso, en esta oportunidad contaremos acerca de la leyenda de Nelapsi.

El Nelapsi era o tal vez es un vampiro que rodea algunas de las regiones del país eslovaco y la mayoría de los habitantes afirman que se trata de la existencia real de una criatura no normal y no humana.

En este sentido, la leyenda que gira en torno al popular Nelapsi, afirma que se trata de un vampiro que posee dos corazones y que de la misma forma que el basilisco, consta de un poder mortal en su mirada que asesina a todas las personas, y subiendo al campanario de un templo destruir desde allí todo lo que pueda observar.

Por esta razón, cada vez que las personas creían ver al Nelapsi caminado por el campanario se hacía referencia al “Sendero de la muerte”.

En este contexto, muchas leyendas se crearon en torno al Nelapsi para proteger a las personas. Pues dicen que para calmar la mortal influencia de la mirada del vampiro, es necesario esparcir semillas de amapolas a lo largo del “Sendero de la muerte”, aunque tales semillas deben tener también espinas de pino, para que cuando el Nelapsi las consuma, sea posible incinerarlo y así darle un fin a esta extraña criatura que atemoriza a todo el país.

Vía: Mitos y Leyendas
Imagen: Gallery