58.jpg
Docentes de nivel primario y secundario del país eslovaco, como también muchos profesores de las Universidades dieron inicio esta semana a una huelga con el fin de exigir un aumento en sus salarios.

En este sentido, según los datos que se informaron, alrededor de un 80 por ciento de las escuelas primarias eslovacas estuvieron cerradas este lunes, como así también un 70 por ciento de los colegios secundarios, ya que gran parte de los maestros y profesores de la ciudad de Bratislava se adhirieron a la protesta.

Por su parte, los profesores pertenecientes a las ciudad de Košice y Banská Bystrica se expresaron en contra ante la presenta suma de su salario.

De esta manera, cientos de educadores marcharon en huelga por las principales calles de la capital del país, llevando además pancartas con frases como “Cuanto más dinero gasta en la educación, mejor será el futuro de nuestros hijos”.

En este contexto, es importante señalar que la huelga tuvo lugar luego de que el gobierno de Eslovaquia introdujera una serie de recortes presupuestales con el objetivo de reducir el déficit público.

Vía: Hispan Tv
Imagen: Euronews

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.