5.JPG
El Parlamento de Eslovaquia, rechazó un proyecto de Ley en que se promovía la unión civil entre dos personas del mismo sexo, pretendiendo además garantizar sus derechos patrimoniales entre los que se encontraban la adopción.

Cabe destacar, que el proyecto fue promovido por un partido liberal, que ante una nación tan tradicionalista contó con el firme e inmediato rechazo de los conservadores y democristianos.

En este sentido, la Národná Rada, Parlamento unicameral de Eslovaquia, rechazó este seis de noviembre un proyecto de ley de uniones civiles abierto a todas las parejas del mundo del mismo sexo. Tal proyecto, se presentí en agosto con representantes del pequeño partido liberal “Libertad y Solidaridad” (Sloboda a Solidarita, SaS) y su principal objetivo era darles a las parejas del mismo sexo muchos de los derechos con los que cuentan las parejas heterosexuales casadas.

De esta manera, el texto preveía la extensión a estas uniones del acceso a la pensión en caso de viudez, la asistencia sanitaria, y el derecho a la herencia, como sí también la garantía de un tratamiento fiscal similar al de las parejas heterosexuales casadas.

A la hora de la votación del proyecto, este sólo contó con 14 votos a favor, mientras que 94 diputados votaron en contra y otros 20 se abstuvieron.

Vía: Dos Manzanas
Imagen: Espanol

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.