eslovaquia29.jpg

Luego de varios idas y vueltas, finalmente Eslovaquia ha anunciado su candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2022, de forma conjunta con Polonia, a pesar de que muchos de los grupos opositores al actual Gobierno del país habían manifestado que el evento podría traer una fuerte crisis económica al mismo.

“Lo tenemos claro. No estamos interesados en ninguna megalomanía”, ha señalado al respecto el primer ministro eslovaco Robert Fico, en una reciente conferencia de prensa en la que compareció ante los medios junto a su par polaco, Donald Tusk, y en la que ambos aprovecharon a aclarar algunos de los principales puntos del proyecto.

De esta forma, ambos países apuntan a la posibilidad de albergar unos Juegos Olímpicos, ya sea de invierno o verano, por primera vez en su historia, y para ello, Polonia pondría a disposición de los organizadores, las mismas sedes que ya fueron utilizadas cuando se llevó a cabo la Eurocopa 2012 en el país, en aquel caso junto a Ucrania.

Por otro lado, una de las candidatas más firmes que tienen esos Juegos Olímpicos de 2022 es la alemana Munich, que fuera derrotada previamente, de cara al evento que se llevará a cabo cuatro años antes, por la surcoreana Pyeongchang, para acoger los Juegos de Invierno de 2018, ya descartada la chance de las ciudades suizas de St. Moritz y Davos.

Vía: Europa Press
Imagen: Toda Noticia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.