eslovaquia27.jpg

Las autoridades eslovacas han anunciado, en las últimas horas, que en breve se pondrá en marcha una ley que les permitirá “prohibir la ingestión pública de alcohol”, luego de que el Parlamento nacional apruebe un proyecto en el que se plantea la necesidad de regular de alguna forma la violencia que se ha adueñado de las calles locales.

En este sentido, el pedido para que se limite el consumo de alcohol en sitios públicos provino directamente desde algunas de las principales municipalidades del país, en representación de algunas de las ciudades más importantes a su vez, por los constantes desórdenes en la vía pública producidos en los últimos años.

El problema, además, es que muchos de estos desmanes han sido producidos por personas que se encuentran viviendo en la calle, y al no tener un hogar en el que contener su rabia, muchas veces cuando se encuentran alcoholizados recurren a insultar y agredir a otras personas, tornándose la situación en poco menos que incontrolable.

De todos modos, por eso mismo las municipalidades habían puesto en marcha un plan para regular el consumo de alcohol en público a través de multas, pero era prácticamente imposible dar con todos los bebedores. Ahora, se espera que esta medida pueda entrar en vigencia aunque la ciudad de Kosice, la segunda más grande del país, podría mantenerse al margen.

Vía: Spanish People
Imagen: 24 Horas

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.