eslovaquia81113.jpg

De cara a los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2022, son cinco ya las ciudades que han anunciado sus candidaturas. Se trata de Oslo, Cracovia, Pekín, Almaty y Lviv. A Eslovaquia le interesa especialmente el caso de la segunda de ellas, la capital eslovaca, porque en caso de ser la escogida, abarcarían tanto sus instalaciones como las de la ciudad eslovaca de Poprad, por lo que sería una organización conjunta.

Es que si ya han sido confirmadas las sedes para el mismo evento de Sochi’2014 (Rusia) y Pyeongchang’2018 (Corea), ahora es casi un hecho que los Juegos del 2022 se van a llevar a cabo en Europa, y Polonia apuesta a la tradición de sus pistas de esquí, además de al ejemplo que significaría para el organismo internacional, el COI, en cuanto a la posibilidad de que dos naciones trabajen en conjunto.

Hay que destacar que las dos máximas aspirantes a la candidatura eran dos ciudades cuyas presentaciones están en dudas. Por un lado Barcelona, que parece prácticamente descartada, y por el otro tenemos a Munich, que ha anunciado que tiene previsto organizar este domingo un Referéndum entre su población para decidir si también se presenta, aunque no se descarta una negativa.

Considerando que la elección de la sede final tendrá lugar en Kuala Lumpur (Malasia) el 31 de julio de 2015, los habitantes de Poprad ya han comenzado a trabajar a fin de poner a punto la ciudad con la intención de que los visitadores del COI que llegarán en los próximos meses a recorrerla, tengan una buena impresión de sus instalaciones.

Vía: Mundo Deportivo
Imagen: Te interesa

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.