eslovaquia41113.JPG

En los últimos tiempos hemos venido mencionando los grandes esfueroz políticos que Eslovaquia está llevando a cabo para lograr una mejor adecuación turística a las diferentes culturas del mundo, y por eso la novedad ahora es que sus autoridades han llegado a una serie de acuerdos con sus pares cubanos, de forma que será mucho más sencillo encontrar costumbres y tradiciones de este país del Caribe en tierras europeas del este.

En concreto, sucede que en las últimas horas Cuba y Eslovaquia acordaron “colaborar en las áreas diplomática y cultural”, aprovechando para el caso la visita oficial del secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos de la última nación, Peter Burian, quien estuvo en la isla el pasado fin de semana.

Allí, Burian tuvo la oportunidad de encontrarse directamente con el vicecanciller cubano Rogelio Sierra, y ambos hicieron mención acerca de la importancia que tiene la transferencia cultural para con el turismo en sus naciones, de forma que han cerrado algunos acuerdos para diferentes eventos que se estarán llevando a cabo a lo largo de este año, pero sobre todo a partir ya del próximo 2014.

La idea es que la cultura de La Habana pueda llegar más fácilmente a la de Bratislava y viceversa, de modo que ambos países se vean beneficiados por esta suerte de nuevos contratos alcanzados. “Queremos que nuestra población, y no solo los 7,000 eslovacos que visitan la nación caribeña anualmente, conozcan los valores culturales cubanos”, señaló el propio Burian al respecto. Sin dudas, una gran noticia a nivel turístico.

Vía: El nuevo Herald
Imagen: Cuba diplomática