eslovaquia281013.jpg

Parece casual, pero no lo es. Si ayer hablábamos acerca de las dificultades que tenían los ciudadanos de origen rumano para adaptarse a la vida en Eslovaquia, sobre todo porque eran desplazados por los residentes locales, ahora se ha sabido que la Comunidad de Madrid ha dado algunos consejos a las autoridades locales, dado el caso de la capital española y sus ciudades aledañas.

Es así que, el director gerente del Instituto de Realojamiento e Integración Social de Madrid, Javier Ramírez, se ha reunido en las últimas horas con una serie de delegaciones de varios de los principales países que cuentan con estos inconvenientes, tanto en el caso de Eslovaquia, pero también en el de Hungría, y República Checa, por mencionar algunos.

Entre los temas que se pusieron sobre el tapete, bien vale señalarse algunos como por ejemplo, la política de vivienda y el modelo de re-alojamiento que se ha desarrollado en la Comunidad de Madrid, para analizar cuáles de estas circunstancias pueden ser replicadas en territorios como los de Eslovaquia, en los la segregación es un hecho tan sabido como difícil de superar, al menos en apariencia.

Como decíamos, hay que recordar que de acuerdo a los últimos informes internacionales, sólo uno de cada cinco romaníes han podido completar la escuela secundaria, mientras que en el caso de los eslovacos, eso sucede en cuatro de cada cinco casos. Incluso, nueve de cada diez de ellos llegan a estar por debajo de la línea de la pobreza.

Vía: Te interesa
Imagen: Yahoo