51.JPG
La botella medio llena y, al mismo tiempo, medio vacía. Así es como ve el futuro de la eurozona el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, para quien tan realista es pensar en la pervivencia del euro como en su ruptura.

Para el mandatario eslovaco, el futuro de la zona depende en gran medida de cómo se afronte la situación de países como Grecia y España; el primero en la cuerda floja por las dificultades para implementar los ajustes que le exigen la Unión Europea y el FMI, y el segundo hostigado por los mercados pese a los esfuerzos reformistas del Gobierno de Rajoy.

“Por supuesto que estoy preocupado por un colapso de la eurozona”, reconoció el primer ministro eslovaco durante una conferencia de prensa televisada, quien añadió que, además de cómo se gestione el escenario heleno y español, el devenir de la región dependerá también de “cómo reaccionen los países a los documentos que fortalecen la integración europea… Veo una ruptura del euro tan realista como la permanencia, 50 a 50”, añadió.

Vía: Expansión
Imagen: Intereconomía

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.