eslovaquia6.jpg

Eslovaquia se ha transformado en los últimos tiempos en uno de los principales socios europeos de China, una de las economías que más crecimiento ha tenido en las pasadas décadas. Ahora, ambos países se encuentran en un proceso mediante el cual pretenden estrechar aún más sus lazos, mediante una serie de nuevos acuerdos.

De esta forma, el viceprimer ministro chino, Hui Liangyu, ha acudido en estas horas a la capital eslovaca, Bratislava, para reunirse directamente con el presidente eslovaco, Ivan Gasparovic, de forma tal que puedan llevar las relaciones entre ambos a “un nivel más alto”, especialmente por el crecimiento que ha experimentado Eslovaquia de forma reciente.

De hecho, fue el propio Hui quien felicitó a su socio europeo por las últimas medidas económicas tomadas, además de por la conmemoración del vigésimo aniversario de la independencia eslovaca, explicando que “las relaciones bilaterales se han desarrollado de manera constante con una creciente confianza política mutua”, que han dado “notables frutos”.

Incluso, para China, Eslovaquia se plantea como un nexo fundamental en su relación con los países de Europa central y oriental, motivo por el cual se espera que sea el punto de ingreso a esta zona del mundo con la que los asiáticos se encuentran sumamente interesados en poder desarrollarse próximamente.

Vía: Cri
Imagen: Spanish People

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.