ucrania-eslovaquia-asistencia-medica.jpg

La situación de Ucrania que todos vemos en los noticieros ha afectado a buena parte de Europa, pero por sobre todo a los países que se encuentran más cercanos a su territorio. Es el caso de Eslovaquia, que más allá del temor que antes informábamos acerca de la posibilidad de que el conflicto se extienda a sus fronteras, se ha solidarizado con sus vecinos, al ofrecerle la ayuda médica necesaria en estos casos.

De acuerdo a lo anunciado por las propias autoridades de Eslovaquia, el país ya le ha ofrecido de forma oficial a Ucrania, y sus representantes en las cámaras, la asistencia médica necesaria para todos los ciudadanos heridos que no puedan ser atendidos dentro del territorio de su propia nación, además de estar listos para cualquier tarea de rescate que sea solicitada por uno de sus principales socios comerciales.

La noticia, que se espera sea confirmada por el Consejo de Seguridad Eslovaco, indica que la posibilidad de colaborar ambas naciones es esencial para la mejor atención de todos los heridos, considerando que el mismo Robert Fico ha puesto todas las fuerzas a disposición de los más perjudicados por esta escalada de violencia en Kiev y las demás ciudades importantes del país.

Por otro lado, tampoco podemos dejar de mencionar que en su momento, ya el ministro dijo que Eslovaquia está lista para admitir de inmediato a cientos de migrantes potenciales, y ofrecerle todas las ayudas que sean necesarias para que su estadía dentro del territorio eslovaco sea mejor que la que pueden tener en Ucrania.

Vía: Spanish China
Imagen: Nación