eslovaquia270813.jpg

“Queremos motivar a la gente a que verifiquen y exijan sus facturas en todas las compras que realicen”, explicó recientemente el ministro de Finanzas eslovaco, Peter Kazimír, antes de presentar el curioso plan con el que las autoridades locales pretenden deshacerse de los evasores fiscales en todos los rubros.

En este sentido, el caso es que entrará en vigencia, a partir del próximo 30 de septiembre, un sorteo especial de lotería con periodicidad quincenal, y por el cual no se pagará nada para participar, sino que todos los ciudadanos lo harán sólo gracias a la validación de sus recibos y facturas por importes superiores a un euro.

A partir de allí, todos los que formen parte del sorteo tendrán la posibilidad de participar por la obtención de premios que van desde los 1.000 a los 10.000 euros, nada mal si consideramos que no estarían haciendo nada que no hagan ahora. Claro, la idea es que aquellos que no realizan facturas, se vean obligados a realizarlas.

Se trata de “una forma no punitiva de luchar contra el fraude y la evasión fiscal mediante un juego con atractivos premios”, ha indicado el funcionario en este sentido, además de agregar que con el paso del tiempo y la mayor adhesión de los ciudadanos los premios podrían aumentar, captando mayor cantidad de contribuyentes.

Vía: El economista
Imagen: Gurus Blog

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.