58.jpg
Eslovaquia, es sobre todas las cosas un país con una fuerte cultura. Por ello, los eventos, las celebraciones y los festivales son muy comunes en cada una de sus ciudades que empeñan en expresar su cultura a través del arte y el entretenimiento.

En este sentido, entre los eventos más populares que los viajeros encontrarán en este país se encuentran El Festival de música popular Wilsonic, el cual se lleva a cabo durante varios días en la temporada de verano; el Bratislava Jazz Days, celebrado en noviembre y el Festival Internacional de Música, llevado a cabo a finales de noviembre o principios de diciembre.

Por otro lado, cabe destacar que en los últimos años se ha creado una playa artificial con tumbonas plegables en la orilla derecha del Danubio, frente a la ciudad vieja. Por lo que cada verano, tanto los habitantes de allí, como los viajeros se dirigen para disfrutar del clima y la playa.

Asimismo, en el corazón de Bratislava se realiza cada año la celebración del Año Nuevo, un evento muy popular acompañado de música en vivo y programas de entretenimiento con entrada libre y gratuita. Cabe destacar, además, que durante los últimos años la participación en este festejo rondaba las 10.000 personas, por lo que se considera muy exitoso.

Vía: Visit Bratislava
Imagen: Hanout