59.jpg
El Parque Nacional de Veľká Fatra es uno de los tantos sitios que Eslovaquia tiene pare brindar a quienes la elijan como destino. Se trata de un maravilloso paseo natural que conquistará a los viajeros con impresionantes escenarios naturales para admirar.

En este sentido, es importante destacar que gran parte del Parque Nacional de Veľká Fatra se encuentra situado en la parte sur de la Región de Žilina y además, en una pequeña parte norte de la región de Banská Bystrica.

Una de las características principales del Parque Nacional es que este y su zona de protección, constituyen la mayor parte de la gran cordillera de Fatra, la cual, pertenece a los Cárpatos occidentales exteriores.

Por otro lado, resulta interesante tener en cuenta que el parque, fue declarado como tal el 1 de abril del año 2002, reemplazando así una zona paisajística protegida del mismo nombre (Chránená krajinná oblasť Veľká Fatra), establecida en 1972 para proteger una cordillera con un alto porcentaje de bien preservados bosques Cárpatos.

Vía: Wikipedia
Imagen: Tixic