51.jpg
Para los viajeros que les gusta indagar en la historia que se relaciona ampliamente con la religión, entonces, les proponemos un paseo que no deben dejar de tener en cuenta. Se trata de la iglesia de los jesuitas, un sitio donde antiguamente convivían los mismos con intención de llevar a cabo varias tareas de sus costumbres.

En este sentido, en la ciudad de Bratislava, tendrán la oportunidad de apreciar una de las construcciones más antiquísimas dedicadas a los jesuitas. De hecho, esta iglesia, cuya torre preside la plaza, fue construida por la iglesia evangélica en el año 1638.

Asimismo, una de las curiosidades de su construcción y su historia es que según el deseo del monarca de la época, la iglesia no podía tener ninguna torre o entrada principal.

Por otro lado, en el año 1672, luego de una frívola rebelión contra los Habsburgo, la iglesia fue otorgada a los jesuitas. De modo que como símbolo y recuerdo a la rebelión fracasada contra los Habsburgo, los jesuitas construyeron una columna de la Virgen delante de la iglesia.

Vía: Viajando Por
Imagen: Actualidad Viajes

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.