5.jpgEslovaquia, destaca por ser un país muy rico en destinos, que sin lugar a dudas, sorprende continuamente a los viajeros con distintos rincones por descubrir. Por ello, en esta oportunidad presentamos la ciudad de Nitra, conocida popularmente como la capital agrícola del país.

En primer lugar, es importante destacar que junto con la capital, Bratislava, son las ciudades más antiguas de Eslovaquia, por lo que aquí, tendrán la oportunidad de encontrar interesantes e históricos sitios para visitar.

Además, se trata de la cuarta ciudad más grande de Eslovaquia Occidental y se encuentra situada al pie de la montaña de Zobor en el valle del río Nitra. Por lo que será posible apreciar hermosos paisajes si la elige como destino.

Sin embargo, no sólo su aspecto resulta interesante; pues ciertamente, Nitra, una ciudad de gran importancia histórica es habitada desde tiempo inmemorial, aunque su relevancia como ciudad histórica data en el Siglo IX, siento el asiento de los primeros eslovacos.

Dentro de las principales atracciones de la ciudad, podrá visitar el castillo en ruinas de la misma, donde podrá encontrar cientos de estatuas de santos, una columna de la plaga e impresionantes edificaciones antiquísimas. Asimismo, no se pierda de la Catedral del del St. Emmeram, Iglesia de Piarist.

Vía: Wikipedia
Imagen: Tripadvisor

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.