5.jpeg
Las Pascuas, son popularmente relacionadas con los huevos de chocolate. Pues pese a su significado religioso haciendo referencia al renacimiento y a la fertilidad, muchos países le han otorgado creencias populares relacionadas con los huevos de chocolate, y muchos países han optado desde ya hace muchos años por esta opción.

En este sentido, obsequiar huevos de pascuas para estas fiestas religiosas tiene que ver con una tradición muy arraigada a países europeos como Eslovaquia, Alemania, Polonia y Reino Unido, que posteriormente se fue anexando a otros sitios de América.

Sin embargo, muchas personas han de preguntarse por qué huevos. Y la respuesta se encuentra en una costumbre de origen pagana, según lo explica la Enciclopedia Católica. De esta manera, “una gran cantidad de costumbres paganas, que celebraban el retorno de la primavera (en el hemisferio norte), se introdujeron en la Pascua. El huevo es el emblema de la vida que germina al comienzo de la primavera”

Cada vez son más los centros comerciales en todo el mundo que se llenan en estas fechas de huevos de Pascua y conejos de chocolate, y el Domingo de Resurrección las familias participan en el ritual de esconder y buscar estas golosinas.

Asimismo, la costumbre de los huevos, también fue adoptando nuevos significados, de modo que algunos aseguran que esta tradición los asocia con el renacimiento de la vida, y se considera que cuantos más se coman durante estos días mejor suerte se tendrá el resto del año.

Vía: El Tiempo
Imagen: Territorio Digital