52.jpgLa orquesta de Bratislava suena en todo el mundo, tal vez ya la has oído y no te has percatado de ello, es que los excelentes músicvos eslovacos son elegidos por la compañía de telefonía móvil “Nokia” para la creación de sus nuevos tonos de llamadas, entre los cuales resuena el famoso Nokia Tune.

En este sentido, la compañía ha optado una vez más por contar con una sinfónica para la creación de sus nuevos tonos, por lo que ya se ha ocupado de grabar 25 nuevos tonos gracias a las interpretaciones de la orquesta más famosa del mundo de Bratislava.

De este modo, es interesante señalar que desde 1994, el famoso tono Nokia Tune se ha convertido en uno de los tonos de llamadas para móviles más usados en todo el mundo. Este, tiene sus orígenes en el “Gran Vals” del compositor español Francisco Tárrega (1852-1909) y fue presentada, por primera vez, como tono de llamada en 1994 con la serie 2100 de Nokia.

Durante 18 años, el Nokia Tune no ha faltado en ningun teléfono de esta compaía, pero el equipo de Nokia, quiere renovar su repertorio, por lo que se ha juntado con la Orquesta Sinfónica de Bratislava para la creación de 25 nuevos tonos.

Vía: Eitb
Imagen: Carbo Concerts