51.jpeg
El parlamento eslovaco aprobó el jueves el presupuesto de 2013 destinado a recortar el déficit público al 2,94 por ciento de la producción.

El gobierno de centro-izquierda está aplicando un programa de austeridad y cuenta con aumentar los ingresos de los impuestos más altos sobre los ricos bancos y corporaciones, como así también sobre los cambios en el sistema de pensiones.

“El presupuesto se basa en un principio de solidaridad, con la carga de austeridad en los monopolios, bancos, compañías e individuos con ingresos por encima del promedio”, dijo el primer ministro Robert Fico después de la votación.

En este sentido, es importante destacar que el Gobierno de Fico, el cual se encuentra en el poder desde abril, eliminó el 19 por ciento impuesto único de los negocios, creando además un impuesto sobre los ingresos corporativos del 23 por ciento.

Asimismo, planteó impuesto sobre la renta para las personas que ganan más de 3.300 euros (4.300 dólares) al mes y el 25 por ciento, manteniendo la tasa de impuesto de 19 por ciento en los ingresos bajo ese nivel.

Todos los políticos de alto nivel, incluyendo al presidente, ministros y miembros del parlamento también pagarán un adicional de cinco por ciento de impuestos sobre sus salarios.
El presupuesto fue aprobado sin problemas en el parlamento de 150 asientos donde los demócratas sociales Fico tuvieron una mayoría de 83 asientos.

Vía: Naharnet
Imagen: Rpp

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.