57.jpg
Eslovaquia es un país con un sinfín de atractivos que mantendrán en vilo la atención de quienes lo elijan. Este país, ofrece pueblos históricos, atractivas y grandes ciudades y también importantes y maravillosos sitios naturales.

En este sentido, presentamos un espectacular rincón muy privilegiado por la naturaleza. Se trata del Parque Nacional Pieniny, el cual se encuentra situado hacia el norte del país europeo en las montañas orientales “Pieniny”, de las cual recibe su nombre, junto con la frontera de Polonia.

Este bonito lugar destaca por ser el Parque Nacional más pequeño de Eslovaquia. De hecho, cuenta con una superficie de 37,5 kilómetros cuadrados y su zona de amortiguamiento tiene una superficie de 224,44 kilómetros cuadrados

Quienes estén interesados en hacer una visita a este pequeño pero atractivo lugar, deben saber que se encuentra en los distritos de Kežmarok y Stará Ľubovňa en la Región de Prešov.

Además, respecto a su historia, cabe destacar que el mismo fue fundado el 16 de enero de 1967, mientras que sus fronteras se ajustaron en el año 1997.

Vía: Wikipedia
Imagen: Senderismo Junior