5.jpeg
Luego haber consumido aguardiante casero de ciruelas, también conocido en Eslovaquia como “slivovice”, el cual había sido importado de República Checa, ocho personas debieron ser llevadas de urgencia a un hospital por haber sido víctimas de intoxicación por metanol.

Según lo afirmó la vocera del Ministerio de Salud de Eslovaquia, Zuzana Cizmarikova, se trataba de una celebración familiar en la que había aproximadamente 17 personas, de las cuales 8 sufrieron las consecuencias de haber bebido y ser intoxicadas con alcohol metílico que se encontraba en el aguardiente o brandy de ciruelas.

En este contexto, las autoridades del país llevaron a cabo las revisiones necesarias en distintas tiendas y restaurantes con intención de encontrar una pronta respuesta a los hechos de intoxicación provenientes de República Checa, aunque por suerte, no encontraron otros productos que puedan generar las mismas dolencias.

Por otro lado, cabe destacar que desde el 6 de septiembre, 20 personas murieron en República Checa debido a sufrir intoxicación por este componente. Si bien, muchas personas que lo consumieron pudieron sobrevivir, hubo otros que quedaron con secuelas importantes, como la pérdida de la visión.

Vía: Spanish
Imagen: 24 Horas