Eslovaquia Por Descubrir http://eslovaquia.pordescubrir.com Tu guia de información turística y viajes por Eslovaquia con reserva de Hoteles y vuelos Wed, 16 Jul 2014 18:56:40 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.3 Andrej Kiska visita por primera vez la República Checa http://eslovaquia.pordescubrir.com/andrej-kiska-visita-primera-vez-republica-checa.html http://eslovaquia.pordescubrir.com/andrej-kiska-visita-primera-vez-republica-checa.html#respond Wed, 16 Jul 2014 18:56:40 +0000 http://eslovaquia.pordescubrir.com/andrej-kiska-visita-primera-vez-republica-checa.html eslovaquia-150614.jpg

Como bien es sabida ya la vieja tradición, la primera visita de los presidentes eslovacos es a Praga, así como la de los checos es a Bratislava. Por supuesto, el flamante presidente de Eslovaquia, Andrej Kiska, no quiere cortar con esta costumbre, y es por eso que el miércoles ha realizado su primera visita de Estado. Según pudo saberse por los máximos referentes políticos de ambos países, las relaciones bilaterales de República Checa con Eslovaquia atraviesan quizás el mejor momento de su historia.

Luego de la Revolución de Terciopelo en 1989, la cual acabó con Checoslovaquia, siguió la disolución en 1993 del país. Tanto los checos como los eslovacos decidieron suprimir el estado común que habían creado en 1918 para poder constituir dos repúblicas totalmente independientes, ellas fueron Chequia y Eslovaquia. De ahí en adelante, por suerte, las relaciones entre las capitales de ambas naciones fueron muy buenas.

Con el objetivo de continuar fortaleciendo esos lazos, el nuevo presidente de Eslovaquia llegó a Praga en una visita oficial. Fue el mismo Kiska quién aseguro que entre las naciones no existe ni un solo tema pendiente de discusión. Hasta dónde llegará su simpatía por Checa que incluso su hijo se encuentra en la ciudad de Praga realizando sus estudios. Obviamente, Andrej aprovechó la ocasión para saludarlo, y además se hizo un tiempo para rendir homenaje al ex presidente checo Václav Havel.

Para ilustrar más aún las buenas relaciones existentes entre los países, varias agencias han realizado encuestas a la población checa, quienes consideran que los vínculos con sus vecinos eslovacos son fuertes, al igual que la convivencia conjunta, ya que ambas culturas comparten muchas de las costumbres, principios y valores.

Vía: Radio
Imagen: Aktuality

]]>
http://eslovaquia.pordescubrir.com/andrej-kiska-visita-primera-vez-republica-checa.html/feed 0
IPC se sigue expandiendo en Eslovaquia http://eslovaquia.pordescubrir.com/ipc-sigue-expandiendo-eslovaquia.html http://eslovaquia.pordescubrir.com/ipc-sigue-expandiendo-eslovaquia.html#respond Mon, 14 Jul 2014 23:50:47 +0000 http://eslovaquia.pordescubrir.com/ipc-sigue-expandiendo-eslovaquia.html eslovaquia-140714.jpg

La cadena de hoteles IPC está expandiendo sus actividades en la República Checa y también ha entrado en el mercado europeo. La cartera de uno de los mayores grupos hoteleros checos se ha engrosado desde el 1 de julio de 2014 con la incorporación del Mamaison Hotels & Residences, los que vienen operando en la República Checa, Eslovaquia, Polonia, Hungría y Rusia.

Los actuales 18 establecimientos de la cadena de hoteles Buddha-Bar & Resorts, Hoteles Clarion, Fortuna Hoteles, Spa-Kur Hoteles y marcas Ubytovny.cz ahora se suman a la cadena de hoteles Mamaison en Praga y Ostrava. Los Hoteles IPC se convierten así en un nuevo operador de Mamaison Hotel Riverside Praga, Ventana Hotel de Praga y Mamaison Business & Conference Hotel Imperial Ostrava. El grupo hotelero también recibirá un adicional de 7 hoteles ubicados en Bratislava, Varsovia, Budapest y Moscú bajo contrato de gestión.

Jan Kratina, presidente del consejo de Hoteles IPC dijo esta muy satisfecho con la nueva estrategia que la empresa ha emprendido para ser la más importante de la república Checa y desde allí expandirse a Europa. La inclusión de Mamaison Hotels & Residences en la cartera de hoteles de CPI es un paso adelante significativo y refuerza la posición de IPC en el mercado. El grupo hotelero se propone aumentar su capacidad de alojamiento a un total de cerca de 8.800 camas y 11.500 asientos para conferencias. La nueva cartera de 28 hoteles les permitirá cubrir todas las gamas tanto medias como altas. La cadena Mamaison se dirige a estas últimas.

El Mamaison Hotel Riverside en Praga con sus diferentes estilos arquitectónicos y su excelente ubicación, lo convierten en una opción única, dirigido a una clientela diversa. Lo mismo puede decirse del segundo hotel de Praga, el Ventana Hotel Praga. La cartera de hoteles en la metrópoli morava se enriqueció con la incorporación del Mamaison Business & Conference Hotel Imperial Ostrava, un hotel para congresos con una rica tradición e historia.

Vía: E Turbo News
Imagen: Viaje Diario

]]>
http://eslovaquia.pordescubrir.com/ipc-sigue-expandiendo-eslovaquia.html/feed 0
Comer y beber en Eslovaquia http://eslovaquia.pordescubrir.com/comer-beber-eslovaquia.html http://eslovaquia.pordescubrir.com/comer-beber-eslovaquia.html#respond Sat, 12 Jul 2014 22:52:24 +0000 http://eslovaquia.pordescubrir.com/comer-beber-eslovaquia.html eslovaquia-120714.JPG

Si hay una característica que define a Eslovaquia en cuanto a su alimento, esa es la producción de queso. Si por ejemplo uno realiza un viaje al país y un día se le ocurre visitar un supermercado, podrá observar en la mayoría de ellos que todos tienen un sector único destinado pura y exclusivamente a diferentes tipos de quesos. Si se le presta atención, se verá que en muchos casos tienen colocada una bandera encima, lo cual significa que ese queso en particular es producido dentro de Eslovaquia.

El tipo de queso de más ventas en el país es el ahumado, que se presenta en forma de cinta, de unos tres centímetros de ancho y enrollada sobre sí misma. Según coincidieron muchas de las personas que lo han probado, tiene un sabor un tanto extraño, y suele ser consumido junto con pan. Hay que tener en cuenta que el pan típico del país es una pequeña barrita de pan blanco, que vista por fuera parece muy tierna, pero que en realidad es un poco seca por dentro. Por supuesto que los panes saborizados son muy vendidos también en la mayoría de las panaderías.

Sin embargo, obviamente hay otras alternativas para comer, por ejemplo, si uno visita la estación de tren de Bratislava, hay muchos locales que ofrecen comidas rápidas por tan solo 2 o 3 euros, siendo entre las más solicitadas una salchicha picante parecida al chorizo.

En cambio, si se busca una buena comida típica eslovaca, lo mejor es recurrir a la zona del centro histórico de Bratislava, en donde por 15 euros se puede cenar un menú o un plato único; así como también visitar Flag Ship o Slovak Pub, y comer un buen menú tradicional por tan solo 4 euros.

Via: Guía Mundial de Viajes
Imagen: Mochila Feliz

]]>
http://eslovaquia.pordescubrir.com/comer-beber-eslovaquia.html/feed 0
¿Por qué visitar Eslovaquia? http://eslovaquia.pordescubrir.com/por-que-visitar-eslovaquia.html http://eslovaquia.pordescubrir.com/por-que-visitar-eslovaquia.html#respond Thu, 10 Jul 2014 14:33:59 +0000 http://eslovaquia.pordescubrir.com/por-que-visitar-eslovaquia.html eslovaquia-090714.jpg

Si estás planeando tomarte unas buenas y merecidas vacaciones, para relajarte de la rutina que ya te tiene cansado, y pasar unos días de relajación, puede que pienses en recurrir a las típicas ciudades europeas a las que todo el mundo siempre asiste. Sin embargo, existen muchos otros destinos turísticos en el mundo de iguales o similares características, quizás un poco más exóticos o desconocidos, pero de una belleza realmente increíble.

Para dar algunos ejemplos, el este europeo cuenta con diferentes destinos excepcionales para el turismo, debido a su enorme cantidad de posibilidades. Por ejemplo, es el caso de Eslovaquia, sobre todo para aquellas personas que lamentablemente no pueden gastar excesivas cantidades de dinero, pero aún así quieren viajar, y les gusta hacer actividades al aire libre, tanto como el turismo cultural, y demás.

Muchas de las personas que ya han tenido una experiencia en el país, cuentan que Eslovaquia para ellos es un país mágico, o al menos, esa es la sensación que produce. Ya sea que estemos hablando de una ciudad del centro del país o más bien una ciudad quizás ubicada en las afueras del mismo, ambas cuentan con una estética típica de cualquier ciudad importante de Europa Oriental, es decir, posee enormes castillos, grandes montañas, verdes praderas y demás.

Para quienes se encuentran indecisos, es necesario contar más acerca de este maravilloso país, relativamente pequeño, pero con espacios naturales magníficos, ideales para que los turistas puedan realizar actividades al aire libre, como por ejemplo escalar, o salir a hacer caminatas, acampar en los bosques, entre otras. El país cuenta con tan sólo 5.5 millones de habitantes, que además, están amontonados en las principales ciudades, por lo que todavía quedan muchísimos espacios verdes para disfrutar.

Vía: iMujer
Imagen: Viaje Aquí

]]>
http://eslovaquia.pordescubrir.com/por-que-visitar-eslovaquia.html/feed 0
Detienen en Sevilla a un grupo de contrabandistas de cachorros desde Eslovaquia http://eslovaquia.pordescubrir.com/detienen-sevilla-grupo-contrabandistas-cachorros-desde-eslovaquia.html http://eslovaquia.pordescubrir.com/detienen-sevilla-grupo-contrabandistas-cachorros-desde-eslovaquia.html#respond Mon, 07 Jul 2014 21:20:57 +0000 http://eslovaquia.pordescubrir.com/detienen-sevilla-grupo-contrabandistas-cachorros-desde-eslovaquia.html eslovaquia-060714.jpg

Una buena noticia llega desde España y es que la guardia civil de dicho país ha detenido a cinco personas acusadas de traficar cachorros provenientes desde Eslovaquia. Esto sucedió en la provincia de Sevilla, en donde al parecer los animales que fueron intervenidos allí eran adquiridos en principio por un valor de 30 euros, para luego ser vendidos por estos sujetos a un valor de alrededor de 300 euros en el mercado español.

Según se pudo saber, los animales no contaban con las condiciones mínimas para entrar al país , ya que no contaban con la documentación de las vacunas obligatorias, ni tampoco con la edad mínima requerida, que es de tres meses, según informó la guardia civil.

Los cachorros fueron encontrados por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), en un excelente trabajo realizado por dicha organización. Los sujetos contaban con documentación falsa, firmada por un veterinario, el titular de una clínica al cuál le requisaron alrededor de doscientas vacunas sin administrar, pero a las cuales le faltaban las pegatinas que se colocan en los documentos.

Esta documentación ilegal con la que se manejaban los individuos, contaba con certificados comunitarios, pasaportes y microchips para simular una imagen de legalidad, y posteriormente poder venderlos a través de la web, con un valor de alrededor de trescientos euros.

Es bueno también mencionar que el Seprona pudo localizar el lugar de venta en el polígono industrial de Guillena, en Sevilla, en donde se pudo encontrar una camada de cachorros, la mayoría de ellos de razas como Pinscher Alemán, Yorkshire, West Higland o White Terrier, entre otras. Los mismos tenían todos un ítem en común, y es que ninguno superaba los tres meses de edad, incluso algunos rondaban el mes.

Vía: La Vanguardia
Noticias: Antena 3

]]>
http://eslovaquia.pordescubrir.com/detienen-sevilla-grupo-contrabandistas-cachorros-desde-eslovaquia.html/feed 0
Detienen en Eslovaquia a un acusado de atacar a una turista en Mallorca http://eslovaquia.pordescubrir.com/detienen-eslovaquia-acusado-atacar-turista-mallorca.html http://eslovaquia.pordescubrir.com/detienen-eslovaquia-acusado-atacar-turista-mallorca.html#respond Wed, 02 Jul 2014 18:55:08 +0000 http://eslovaquia.pordescubrir.com/detienen-eslovaquia-acusado-atacar-turista-mallorca.html eslovaquia-020714.jpg

En las últimas horas, las autoridades de Eslovaquia han informado acerca de la captura de un hombre que en su momento fuera identificado por la Policía Nacional de Baleares como el autor de un caso de agresión sexual a una turista. Si bien el hecho tuvo lugar en el año 2010 en Mallorca, recién ahora el hombre ha podido ser detenido por esta nación de Europa del Este, y se espera que ahora sea llevado a juicio.

Lo más curioso del caso tal vez sea que posteriormente a intentar agredir sexualmente a esta turista, el mismo hombre no cesó en sus intenciones, y trató de poder comunicarse con ella a través de las redes sociales, otorgando a los investigadores la última información necesaria para terminar de dar con su paradero, y de esta forma ahorrarse otros años de trabajo, en una situación que evidentemente se estiró más de lo que debía.

De acuerdo a lo detallado por los defensores de la mujer agredida, una francesa que veraneaba en Mallorca junto a una amiga de la misma nacionalidad, “habían conocido a dos hombres con los que coincidían en la playa y a los que encontraron una noche al salir de una discoteca, tras lo cual dieron un paseo por la playa más cercana, donde uno de los chicos agredió sexualmente a una de ellas”.

Lo mejor de todo es que más allá del irreparable daño moral causado a la turista francesa, luego de más de tres años los países en cuestión se han puesto de acuerdo y tan terminado de obtener la información necesaria para evitar cualquier tipo de discusión relacionada con la falta de acción de los investigadores europeos. Ahora, esperemos que haya juicio, y claro, justicia.

Vía: Diario de Mallorca
Imagen: Hotel Rural Monnaber

]]>
http://eslovaquia.pordescubrir.com/detienen-eslovaquia-acusado-atacar-turista-mallorca.html/feed 0
Andrej Kiska aprueba nuevas reglas electorales http://eslovaquia.pordescubrir.com/andrej-kiska-aprueba-nuevas-reglas-electorales.html http://eslovaquia.pordescubrir.com/andrej-kiska-aprueba-nuevas-reglas-electorales.html#respond Sun, 29 Jun 2014 21:03:46 +0000 http://eslovaquia.pordescubrir.com/andrej-kiska-aprueba-nuevas-reglas-electorales.html eslovaquia-290614.jpg

El Presidente eslovaco Andrej Kiska aprobó las nuevas reglas electorales de su país, una vez que el propio proyecto de ley electoral fue ingresado en el Parlamento eslovaco a finales de mayo de este año y aprobado luego del trámite parlamentario vigente en Eslovaquia. Ahora se espera que el mismo entrará en vigencia a partir del año que viene luego de la promulgación efectuada por el Presidente Kiska, de acuerdo a una información fue suministrada por la Oficina de Prensa del Primer Mandatario en su sitio web.

Esta ley tiene la particularidad de ser la primera en ser promulgada por el Presidente Kiska. Esta nueva ley electoral sustituye a seis leyes que fijan las normas para los diferentes tipos de elecciones en Eslovaquia, con el objetivo de unificar las reglas para las elecciones. También establecen el funcionamiento y la financiación de las campañas electorales con el fin de que sean más transparentes.

La nueva norma incluye la creación de un organismo independiente para supervisar el financiamiento de los partidos y de las campañas políticas. También sentencia nuevos límites para los gastos de campaña y normas igualitarias aplicables a todas las elecciones que tienen lugar en Eslovaquia, tanto nacionales, como estaduales o comunales. La misma entrará en vigencia el año que viene, por lo que las elecciones municipales de otoño serán regidas todavía por la vieja ley electoral. Esto implica que la campaña no estará sujeta a las estrictas reglas de austeridad financiera y de recorte de gastos de campaña.

Debemos recordar que Eslovaquia es una república democrática parlamentaria con un sistema multipartidista. La última elección parlamentaria se realizó el 12 de junio de 2010 y la última elección presidencial se llevó a cabo en dos vueltas el 21 de marzo de 2009 y el 4 de abril de 2009. En una sociedad ordenada y austera como la eslovaca, estas medidas han sido bienvenidas por la población en general.

Vía: Spectator
Imagen: PressTV

]]>
http://eslovaquia.pordescubrir.com/andrej-kiska-aprueba-nuevas-reglas-electorales.html/feed 0
Eslovaquia espera evitar crisis de gas http://eslovaquia.pordescubrir.com/eslovaquia-espera-evitar-crisis-gas.html http://eslovaquia.pordescubrir.com/eslovaquia-espera-evitar-crisis-gas.html#respond Fri, 27 Jun 2014 17:45:39 +0000 http://eslovaquia.pordescubrir.com/eslovaquia-espera-evitar-crisis-gas.html eslovaquia-270614.jpg

El embajador de Eslovaquia en Rusia, Jozef Migas, es uno de los principales representantes políticos del país a día de hoy, sobre todo si consideramos los problemas que están existiendo respecto al suministro de gas en el país. En efecto, no podemos dejar de mencionar que esta misma personalidad ha destacado en las últimas horas, que espera que no vaya a sucederse otra crisis del gas como la vivida hace cinco años.

“Espero que no haya ningún problema que nos ponga en una difícil situación similar a la de 2009”, ha señalado concretamente en este sentido el propio Migas, que en las últimas semanas ha tenido una serie de entrevistas de negocios con algunos de sus colegas más importantes, entre los que podemos mencionar por ejemplo al embajador ruso en Eslovaquia, Pavel Kuznecov.

Luego de ese mismo encuentro, Kuznecov destacó ante los medios de su país que “Rusia continua siendo un proveedor confiable de gas y petróleo para Eslovaquia. Rusia no causó la crisis de gas en 2009. Si Eslovaquia está preocupada por la potencial interrupción del suministro de gas debe voltear hacia Bruselas y Kiev, y no a Rusia. La Federación Rusa por su parte hará todo lo que pueda para evitar repetir las anteriores crisis de gas”.

Estas palabras tranquilizaron mucho a los representantes políticos de Eslovaquia, aunque si bien ahora es un hecho que contarán con el apoyo de Rusia, por otro lado parece que el enfrentamiento político con la Europa occidental está cada vez más marcado. Una visión de lo que en su momento fue la Guerra Fría, no a escala política, pero sí de negocios internacionales.

Vía: Spanish China
Imagen: Euro News

]]>
http://eslovaquia.pordescubrir.com/eslovaquia-espera-evitar-crisis-gas.html/feed 0
Eslovaquia posibilita el retiro de Diego Blanco http://eslovaquia.pordescubrir.com/eslovaquia-posibilita-retiro-diego-blanco.html http://eslovaquia.pordescubrir.com/eslovaquia-posibilita-retiro-diego-blanco.html#respond Wed, 25 Jun 2014 19:32:52 +0000 http://eslovaquia.pordescubrir.com/eslovaquia-posibilita-retiro-diego-blanco.html eslovaquia-250614.jpg

El fútbol sala de España, y más concretamente de Cataluña, ha tenido uno de los momentos más impresionantes de los últimos tiempos con el choque que permitió la retirada oficial como jugador profesional de Diego Blanco. Desde luego, aunque también dijeron adiós otros como por ejemplo Javi Rodríguez, y en su rol el ex secretario del Comité de Fútbol Sala de la FCF, el señor Joan Villasegura, lo más destacado fue lo de Blanco.

En este sentido, no podemos dejar de destacar que antes del propio encuentro, al que los eslovacos cedieron de buen grado, se produjo una especie de homenaje previamente concertado, a fin de mostrar el buen hacer durante este tipo de los personajes anteriormente mencionados, por parte del Presidente de la LCFS, José Miguel Calle, y del Regidor de Deportes de Santa Coloma, Diego Arrollo.

En lo que fue el encuentro en sí mismo, hay que destacar que Cataluña logró imponerse por un 4-2 final que reflejó de alguna forma lo que había sucedido sobre el terreno de juego. De todos modos, se espera que en las próximas semanas existan más homenajes para el propio Diego Blanco, que se ha retirado tras dos décadas en la élite nacional.

En cuanto a las formaciones, hay que destacar que los catalanes salieron con Isaac Fernández, Marc Tolrà, Ruben González, Fernandao, Javi Rodríguez, Sergio Sierra, Albert Segura, Hector Albadalejo, Adolfo Fernández, Carlos Corvo, Diego Blanco y Didac Plana; mientras que Eslovaquia formó con Mario Gasparovic, Richard Obermann, Dusan Rafaj, Tomas Drahovsky, Gabriel Rick, Attila Fehervari, Ladislav Mikita, Vladimir Papajcik, Martin Rejkaz, Dosa Martin, Anton Brunovsky, Mateo Kyjovsky, Marek Mikulisin, Marek Bahna y Marusinec Samo.

Vía e imagen: VAVEL

]]>
http://eslovaquia.pordescubrir.com/eslovaquia-posibilita-retiro-diego-blanco.html/feed 0
Camilla Lennarth se impone en Eslovaquia http://eslovaquia.pordescubrir.com/camilla-lennarth-impone-eslovaquia.html http://eslovaquia.pordescubrir.com/camilla-lennarth-impone-eslovaquia.html#respond Tue, 24 Jun 2014 01:04:39 +0000 http://eslovaquia.pordescubrir.com/camilla-lennarth-impone-eslovaquia.html eslovaquia-230614.jpg

Eslovaquia es un país en el que los deportes viene creciendo de forma notable en los últimos tiempos, y ya no únicamente los que se practican desde la historia en el país, sino también aquellos que provienen desde fuera de sus fronteras. Uno de los casos más salientes que hemos podido ver es el del golf, y al respecto hay que señalar que esta última semana se ha llevado a cabo una nueva edición de uno de los torneos locales de mayor relevancia.

En efecto, estamos hablando del Ladies European Tour, en el cual ha logrado imponerse como la ganadora Camila Lennarth, luego de una ronda final de 66 golpes, en la que superó por cuatro golpes de ventaja sobre Melissa Reid. Desde luego, también ha habido participación de representantes españolas, y en ese caso debemos señalar lo sucedido con Patricia Sanz, la mejor nacional con +1 y el 12º puesto.

Volviendo a lo sucedido con Lennarth tenemos que señalar que terminó redondeando una impecable tarjeta final de 66 golpes, con cuatro birdies y un eagle, confirmando que es una de las golfistas suecas con más futuro de la actualidad, y demostrando en el Allianz Slovak Ladies Open, que a nivel internacional hay pocas jóvenes que parezcan tener sus mismas condiciones.

Siguiendo con las ubicaciones del evento deportivo, en tanto debemos mencionar que en la tercera posición han empatado la inglesa Hannah Ralh y la escocesa Sally Watson, quien de hecho llegó como líder a la última jornada de la competencia, pero quien terminó sin poder seguir el ritmo de la finalmente ganadora.

Vía: Madridiario
Imagen: Afton Bladet

]]>
http://eslovaquia.pordescubrir.com/camilla-lennarth-impone-eslovaquia.html/feed 0
Asume el nuevo Presidente de Eslovaquia http://eslovaquia.pordescubrir.com/asume-nuevo-presidente-eslovaquia.html http://eslovaquia.pordescubrir.com/asume-nuevo-presidente-eslovaquia.html#respond Fri, 20 Jun 2014 20:04:53 +0000 http://eslovaquia.pordescubrir.com/asume-nuevo-presidente-eslovaquia.html eslovaquia-200614.jpg

Aunque no fueron demasiado publicitadas, en los últimos días se llevaron a cabo en Eslovaquia elecciones a fin de definir quien sería el nuevo Presidente del país. Como las últimas encuestas señalaba, el ganador de las mismas fue Andrei Kiska, quien asumió este sábado, así que vamos a analizar un poco las grandes novedades del caso, esas que ayudan a explicar un poco lo que viene sucediendo en esta nación.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que Kiska se hace con el cargo para reemplazar al nacionalista moderado Ivan Gasparovic al frente del país durante los próximos cinco años. En estas elecciones en particular, ha logrado superar con cierta facilidad al socialdemócrata Robert Fico, es decir el Primer Ministro de la nación, por lo que ambos deberán seguir trabajando juntos en los próximos tiempos.

En cuanto a las diferencias entre ambos, tenemos que señalar que sobre todo las mismas tienen que ver con que si por su lado Fico se opone a las sanciones contra Rusia, Kiska tiene una visión mucho más europea del asunto, y ha asegurado estar a favor de ellas. Lo curioso del caso es que Kiska logró imponerse en las elecciones incluso cuando se presentó como un candidato independiente, algo que le posicionó muy bien.

De todos modos, la idea que se sigue es que podrían comenzar a surgir algunos inconvenientes o discusiones políticas en Eslovaquia, en tanto y en cuanto Gasparovic siempre respaldó la política exterior de Fico, mientras que se espera que ello no vaya a suceder con Kiska, mucho más crítico de esta ideología.

Vía: DW
Imagen: Press TV

]]>
http://eslovaquia.pordescubrir.com/asume-nuevo-presidente-eslovaquia.html/feed 0
Eslovaquia seguirá vendiendo gas a Ucrania http://eslovaquia.pordescubrir.com/eslovaquia-seguira-vendiendo-gas-ucrania.html http://eslovaquia.pordescubrir.com/eslovaquia-seguira-vendiendo-gas-ucrania.html#respond Thu, 19 Jun 2014 23:58:39 +0000 http://eslovaquia.pordescubrir.com/eslovaquia-seguira-vendiendo-gas-ucrania.html eslovaquia-190614.jpg

La terrible situación social que se está viviendo en Ucrania ha llevado a que muchas de sus relaciones internacionales se vean afectadas, y una de las naciones que viene sufriendo como consecuencia de ello es Eslovaquia. Sin embargo, recientemente se ha informado, de modo terminante, que Eslovaquia tendrá la chance de seguir vendiendo gas a la gente de Ucrania en los próximos tiempos.

Sabine Berger, portavoz de Energía de la Comisión Europea, ha señalado al respecto que “el flujo inverso desde Eslovaquia hacia Ucrania es perfectamente legal”, y que más allá de las convenciones que intentan imponer otras naciones, “es posible para Ucrania comprar gas de Hungría y Polonia, y a partir de otoño también podrá recibirlo de Eslovaquia”. Sin dudas, una gran noticia para ambas naciones involucradas en este caso.

En efecto, las noticias al respecto tenían que ver en las últimas semanas con los pedidos de algunos otros países rivales de Eslovaquia que pretendían que no se le siguiera suministrando gas a Ucrania como consecuencia de sus violaciones a las leyes de la Unión Europa. Sin embargo esto no será así, y Eslovaquia podrá mantener a uno de sus principales socios comerciales de los últimos tiempos por mucho más.

De acuerdo a las estimaciones de las autoridades locales, el gobierno ucraniano podría recibir de Bratislava 8,000 millones de metros cúbicos de carburante, una cifra espectacular para las ganancias de Eslovaquia si consideramos que entre Polonia y Hungría, le han vendido el año pasado “apenas” 2,000 millones de metros cúbicos de gas de Polonia y Hungría.

Vía: SDP Noticias
Imagen: Ria

]]>
http://eslovaquia.pordescubrir.com/eslovaquia-seguira-vendiendo-gas-ucrania.html/feed 0
Eslovaquia no presenta inflación en mayo http://eslovaquia.pordescubrir.com/eslovaquia-no-presenta-inflacion-mayo.html http://eslovaquia.pordescubrir.com/eslovaquia-no-presenta-inflacion-mayo.html#respond Wed, 18 Jun 2014 01:42:34 +0000 http://eslovaquia.pordescubrir.com/eslovaquia-no-presenta-inflacion-mayo.html eslovaquioa-170614.jpg

Mientras que el aumento de los precios es un azote para la mayoría de las economías del mundo –en especial en los países en vías de desarrollo- en otros, los índices que miden estas oscilaciones suelen alcanzar cifras razonables, lo que garantiza la ansiada estabilidad y un mayor poder adquisitivo en especial en sus clases trabajadoras. Así, entre estos últimos casos se encuentra Eslovaquia, donde se ha dado a conocer que los precios no han aumentado en el último mes.

Esta es una buena noticia para los eslovacos –en especial a los que cuentan con remuneraciones fijas-. Es remarcable esta noticia, ya que los precios han venido reduciéndose en los últimos tres meses hasta llegar a esta envidiable situación del último mes. El dato fue dado a conocer por la Oficina de Estadísticas de la República Eslovaca. Año tras año, en el mes de abril registra una baja del 0.2 por ciento, pero no llega a ser tan estable como el último mayo.

Sobre la base del sistema de medición mes a mes, el nivel de precios al consumidor subió un 0.3 por ciento en mayo, siguiendo a una lectura plana en abril. Sobre el sistema de medición anual (año sobre año), los precios se elevaron un 0.2 por ciento en mayo, luego de permanecer sin cambios en abril.

En el último año, el costo de la educación en el país centroeuropeo se elevó un 4.7 por ciento. Estas cifras se agregan al aumento del 2.2 por ciento en los precios de las bebidas alcohólicas y en el del tabaco, un aumento del 1.3 por ciento en los precios de los hoteles, cafés y restaurantes y un 1.1 por ciento en el costo de la indumentaria y el calzado.
Mientras tanto, el precio de los comestibles, la vivienda, el agua, la electricidad, el gas y otros combustibles, el transporte y los servicios de telecomunicaciones se han reducido en mayo.

Vía: RTT News
Imagen: Neurope

]]>
http://eslovaquia.pordescubrir.com/eslovaquia-no-presenta-inflacion-mayo.html/feed 0
Eslovaquia le cierra las puertas al matrimonio homosexual http://eslovaquia.pordescubrir.com/eslovaquia-le-cierra-puertas-matrimonio-homosexual.html http://eslovaquia.pordescubrir.com/eslovaquia-le-cierra-puertas-matrimonio-homosexual.html#respond Fri, 13 Jun 2014 01:35:22 +0000 http://eslovaquia.pordescubrir.com/eslovaquia-le-cierra-puertas-matrimonio-homosexual.html eslovaquia-120614.jpg

En los últimos años, una enorme cantidad de países de todo el mundo han aceptado leyes que permiten el casamiento homosexual, también considerado en algunas partes como matrimonio igualitario, en términos de que se desarrolla con los mismos derechos y obligaciones que el que se produce entre un hombre y una mujer. Sin embargo, todo hace indicar que más allá de rumores, en Eslovaquia aún falta muchísimo para ello.

El caso es que luego de una propuesta reciente producida entre los partidos antagónicos de la Dirección-Socialdemocracia, los actuales gobernantes, y los integrantes del opositor Movimiento Democrático Cristiano. Aunque son la izquierda y la derecha, evidentemente están más por la labor de seguir como hasta ahora en este aspecto social, al asegurar que “la unión única entre un hombre y una mujer”.

Hay que destacar que aunque el texto en contra del matrimonio homosexual fue redactado, y en algunas naciones como Eslovaquia eso ya es un avance en sí mismo porque se discute el tema, lo cierto es que fue aprobado por 102 de los 150 miembros electos del Parlamento, y como superó los dos tercios del total, terminó siendo adoptada ya de forma definitiva en la Constitución Nacional. En términos prácticos, no habrá matrimonio homosexual en Eslovaquia por mucho tiempo.

Al respecto, no se han hecho esperar demasiado las declaraciones de integrantes de partidos políticos a favor de la homosexualidad. En efecto, Romana Schlesinger, responsable de jefe de Queer Leaders Forum, ha señalado al respecto que “es indignante que el Smer-SD pueda apoyar esta enmienda, en contra de la tendencia de los tratados de acuerdo de la UE en igualdad de condiciones a los diferentes tipos de familias”.

Vía: Forum Libertas
Imagen: RPP

]]>
http://eslovaquia.pordescubrir.com/eslovaquia-le-cierra-puertas-matrimonio-homosexual.html/feed 0
Eslovaquia vence a España por la Liga Mundial de Voleibol http://eslovaquia.pordescubrir.com/eslovaquia-vence-espana-liga-mundial-voleibol.html http://eslovaquia.pordescubrir.com/eslovaquia-vence-espana-liga-mundial-voleibol.html#respond Tue, 10 Jun 2014 16:59:23 +0000 http://eslovaquia.pordescubrir.com/eslovaquia-vence-espana-liga-mundial-voleibol.html eslovaquia-100614.jpg

Aunque España ahora mismo domina en muchos de los principales deportes, con el voleibol sigue habiendo una especie de cuenta pendiente de nuestros representantes. Esto mismo volvió a quedar expuesto esta semana, cuando la selección de Eslovaquia se impuso por un claro 3-1 a la española, como parte de la primera jornada de la Liga Mundial 2014 que se está llevando a cabo en Puerto Rico, más concretamente en Carolina.

En efecto, el seleccionado de Eslovaquia, que siempre ha sido de los más fuertes de Europa en esta disciplina, se impuso al combinado nacional por un 25-13, 18-25, 25-20, 28-26, más allá de que España demostró una clara mejoría con respecto a los eventos anteriores del mismo deporte. Sin embargo, poco pudieron hacer nuestros hombre ante los temibles remates del mejor jugador eslovaco, Milan Bencz.

Más allá de esta derrota, hay que destacar que España, que forma parte del grupo G, buscará ahora redimirse del mal comienzo ante el combinado de China, y luego deberá enfrentar al local Puerto Rico, lo que indica evidentemente que no se ha tenido mucha suerte por el lado del sorteo, y mucho menos para este primer compromiso que se llevó a cabo en el famoso Coliseo Guillermo Angulo de la mencionada localidad portorriqueña.

En cuanto a los anotadores españoles para el mismo choque, debemos ponerlos de la siguiente forma: Hernán (0), Altayó (9), Rocamora (18), Fernández (8), Osorio (5), Ruiz (8), para el sexteto inicial. Posteriormente ingresaron González (8), Fornés (0), Trinidad (0), quienes como decíamos poco pudieron hacer para evitar la caída ante uno de los grandes candidatos del evento.

Vía: El Confidencial
Imagen: 20 Minutos

]]>
http://eslovaquia.pordescubrir.com/eslovaquia-vence-espana-liga-mundial-voleibol.html/feed 0
Eslovaquia, cansada de las tropas de la OTAN http://eslovaquia.pordescubrir.com/eslovaquia-cansada-tropas-otan.html http://eslovaquia.pordescubrir.com/eslovaquia-cansada-tropas-otan.html#respond Fri, 06 Jun 2014 14:14:50 +0000 http://eslovaquia.pordescubrir.com/eslovaquia-cansada-tropas-otan.html eslovaquia-060614.jpg

Las recientes declaraciones realizadas por Barack Obama, el Presidente de los Estados Unidos, acerca de la posibilidad de “aumentar la presencia militar de su país en las naciones miembros de la OTAN”, ha levantado las alertas de medio mundo, y para orgullo de muchos de sus ciudadanos, uno de los primeros en manifestarse abiertamente en contra de esta posibilidad ha sido el máximo mandatario de Eslovaquia, Robert Fico.

En tal sentido, este jueves fueron las primeras comparecencias ante los medios de prensa del Presidente de Eslovaquia respecto a las declaraciones de Obama, y sentó postura desde un comienzo, asegurando que “no puedo imaginar que en nuestro territorio aparezcan bases militares o anti-misiles con personal extranjero”, enviando una orden de advertencia a una nación que suele tomar como propios territorios que no le pertenecen.

Hay que destacar que, de todos modos, Fico aseguró que Eslovaquia, como miembro de la Organización del Atlántico Norte, está preparada y dispuesta a “cumplir con las obligaciones que conlleva pertenecer a la Alianza”, pero que desde luego le parece que el desplazamiento de tropas norteamericanas por su territorio, al igual que en el caso de sus vecinos de la República Checa, debería analizarse detenidamente antes de llevarse a cabo.

Estas declaraciones se suman, además, a las de las últimas semanas por parte del ministro de Defensa checo, Martin Stropnitski, quien aseguró que la idea de presenciar tropas norteamericanas en el territorio de Eslovaquia sería “inadmisible”. En efecto, tendremos que esperar que sucede, pero todo hace indicar que las enérgicas protestas de Fico y compañía podrían lograr que la OTAN no establezca bases militares en su territorio.

Vía: TeleSur TV
Imagen: Peter Hudec

]]>
http://eslovaquia.pordescubrir.com/eslovaquia-cansada-tropas-otan.html/feed 0
Eslovaquia indemnizará a un ciudadano español http://eslovaquia.pordescubrir.com/eslovaquia-indemnizara-ciudadano-espanol.html http://eslovaquia.pordescubrir.com/eslovaquia-indemnizara-ciudadano-espanol.html#respond Wed, 04 Jun 2014 13:02:34 +0000 http://eslovaquia.pordescubrir.com/eslovaquia-indemnizara-ciudadano-espanol.html eslovaquia-040614.jpg

Como probablemente hace mucho tiempo no sucediera, los caminos políticos de Eslovaquia y España se han unido en las últimas horas. En efecto, estamos hablando de la noticia dictaminada por un Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que ha determinado que un ciudadano nacional será indemnizado por el secuestro de su hijo, por parte de su madre de origen eslovaco.

En efecto, este tribunal ha fallado a favor del español Juan José López Guió en su demanda contra Eslovaquia país, al que acusa de “no haber sido informado del procedimiento judicial sobre la permanencia de su hijo” en el territorio de esta nación del Este de Europa. A nivel internacional, entonces, Eslovaquia ha sido encontrado culpable de violar el artículo 8 del convenio europeo de Derechos Humanos.

Este derecho, que se encuentra relacionado en términos generales con la vida de la familia y del ámbito privado, le ha permitido al español en cuestión recibir una suma cercana a los 27.500 euros, que de acuerdo a las informaciones extra oficiales, se desglosa de la siguiente manera: 19.500 por daños morales y 7.500 en concepto de costas.

En cuanto al caso en sí mismo, tenemos que destacar que todo comenzó a partir del juicio desarrollado desde el nacimiento de su hijo en el año 2009, cuando la familia seguía todavía constituida. Ya separados, ella se marchó con su niño a su país de origen, y posteriormente, tras sendas presentaciones de los padres al tribunal de La Haya, fue encontrado como triunfador de la contienda el padre, de origen español.

Vía e imagen: El Diario

]]>
http://eslovaquia.pordescubrir.com/eslovaquia-indemnizara-ciudadano-espanol.html/feed 0
La República Checa custodiará el cielo eslovaco http://eslovaquia.pordescubrir.com/republica-checa-custodiara-cielo-eslovaco.html http://eslovaquia.pordescubrir.com/republica-checa-custodiara-cielo-eslovaco.html#respond Thu, 29 May 2014 20:57:55 +0000 http://eslovaquia.pordescubrir.com/republica-checa-custodiara-cielo-eslovaco.html eslovaquia-290514.JPG

En las últimas semanas venimos viendo el más que interesante acercamiento político y comercial que existe entre Eslovaquia y la República Checa, lo cual resulta sobre todo atractivo considerando que hasta hace 20 años supieron ser una sola nación. En este caso, la novedad tiene que ver con que el segundo de ellos ayudaría al primero en la protección de sus cielos.

En efecto, el anuncio se ha producido hace poco tiempo, y tiene que ver con que falta casi nada para que expire el actual acuerdo que existe acerca del uso de aviones rusos MiG-29 por los militares eslovacos para el cuidado del espacio aéreo nacional. Como la Unión Europea está bastante recelosa de los acuerdos que las naciones del Este del continente contraigan con Rusia, antes de renovarlo se especula con otras salidas.

Es por eso que, de forma reciente, las autoridades de la Fuerza Aérea de la República Checa anunciaron que se encuentran dispuestas a ofrecer sus cazas para vigilar el espacio aéreo de Eslovaquia, una noticia que fue escuchada con mucho interés en Eslovaquia. De todos modos, hablamos en términos relativos, pues el contrato con Rusia, que tenía una duración de décadas, aún sigue vigente hasta el 2016.

Hay que recordar, por otro lado, que ya se había referido al asunto, hace no demasiado tiempo, el jefe del Estado Mayor checo, Petr Pavel, reunido con su par eslovaco, Milan Maxim, a quien le había adelantado que podían contar con sus cazas para la vigilancia del espacio aéreo, que resulta fundamental sobre todo para evitar el descenso de aviones que trafiquen cosas prohibidas, sobre todo sustancias como drogas.

Vía: Ria
Imagen: Sam and Caroline

]]>
http://eslovaquia.pordescubrir.com/republica-checa-custodiara-cielo-eslovaco.html/feed 0
Fico critica el doble rasero de la UE en cuanto a sanciones http://eslovaquia.pordescubrir.com/fico-critica-doble-rasero-ue-cuanto-sanciones.html http://eslovaquia.pordescubrir.com/fico-critica-doble-rasero-ue-cuanto-sanciones.html#respond Wed, 28 May 2014 21:55:18 +0000 http://eslovaquia.pordescubrir.com/fico-critica-doble-rasero-ue-cuanto-sanciones.html eslovaquia-280514.jpg

El primer ministro eslovaco, Robert Fico, se mostró sumamente disgustado en las últimas horas con el modo en el que la Unión Europea define sus sanciones en relación con las relaciones que los demás países puedan sostener con Rusia desde que se desatara la crisis de Ucrania. Desde luego, se trata de una serie de comentarios que no han sido recibidos demasiado bien tampoco en los países fuertes del continente.

“Los países de Europa occidental continúan firmando acuerdos con empresas rusas, a pesar de estar amenazando con nuevas sanciones al Gobierno de Moscú, y es una hipocresía”, ha señalado el Presidente de Eslovaquia en tal sentido, en medio de una conferencia de prensa que fue pedida por él mismo para hablar sobre esta situación que tanto disgusta a la enorme mayoría de los países de Europa del Este.

“Francia tiene previsto vender a Rusia buques de guerra. Estamos hablando de la forma de garantizar la seguridad energética de Ucrania, y tomamos las decisiones claves en el Consejo de la UE mientras que Gazprom firma contratos sobre el gasoducto South Stream con empresas alemanas, francesas e italianas”, siguió ejemplificando Fico, en una serie de palabras que han obtenido eco en el resto del planeta.

Además, con el paso de las horas del Presidente de Eslovaquia recibió también apoyo de algunos de sus principales compañeros de la región, entre los que podemos mencionar por ejemplo al primer ministro checo y su homólogo húngaro, Bohuslav Sobotka y Viktor Orban, quienes señalaron que son países como los suyos los únicos que están perdiendo oportunidades a partir de la crisis en Ucrania, y no los europeos considerados “fuertes”.

Vía: HispanTV
Imagen: Forward

]]>
http://eslovaquia.pordescubrir.com/fico-critica-doble-rasero-ue-cuanto-sanciones.html/feed 0
La operadora privada checa Regio Jet planea extender sus servicios a Eslovaquia http://eslovaquia.pordescubrir.com/operadora-privada-checa-regio-jet-planea-extender-servicios-eslovaquia.html http://eslovaquia.pordescubrir.com/operadora-privada-checa-regio-jet-planea-extender-servicios-eslovaquia.html#respond Tue, 27 May 2014 20:06:23 +0000 http://eslovaquia.pordescubrir.com/operadora-privada-checa-regio-jet-planea-extender-servicios-eslovaquia.html eslovaquia-2705142.JPG

Si ya has visitado en algún momento el territorio de Eslovaquia y te ha gustado, tienes que saber que dentro de no mucho tiempo tendrás la chance de recorrerlo aún mejor, gracias a las negociaciones que existen por estos días para que la firma Regio Jet, oriunda de la República Checa, país vecino, pueda abrir cuatro líneas de sus ferrocarriles dentro de los límites de Eslovaquia.

Desde luego, los elementos en común que tienen ambos países son muchísimos, y una enorme cantidad de personas recorren todos los días la frontera entre ellos. Por eso, la empresa privada checa Regio Jet ha solicitado al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de Eslovaquia, que la habilita a llevar adelante hasta cuatro surcos diarios de la ruta Bratislava- Žilina-Košice, para la que ya ha diseñado todo el recorrido, y demás.

La idea sería que los nuevos recorridos pasen a formar parte de los ofrecimientos de la compañía desde el próximo día 14 de diciembre de este mismo año, de forma que compitan no sólo con las posibilidades que ofrecen los servicios estatales de Eslovaquia, sino los propios de la República Checa que fueron realizados de tal forma que también llegasen al territorio de sus vecinos.

Desde luego, la diferencia es que con los modernos sistemas de Regio Jet, los viajeros y turistas podrían contar con algunas comodidades excepcionales, entre las que se encuentren por ejemplo el servicio de WiFi de alta velocidad, refrescos completamente gratuitos, y empleados a nuestra disposición en cada uno de los vagones, que realizarían el trayecto en dos horas y media, la mitad de lo que tardan los trenes del Estado actualmente.

Vía: Vía Libre FFE
Imagen: Zpravy

]]>
http://eslovaquia.pordescubrir.com/operadora-privada-checa-regio-jet-planea-extender-servicios-eslovaquia.html/feed 0
Si los coches van bien, Eslovaquia va bien http://eslovaquia.pordescubrir.com/coches-van-bien-eslovaquia-va-bien.html http://eslovaquia.pordescubrir.com/coches-van-bien-eslovaquia-va-bien.html#respond Tue, 27 May 2014 15:13:28 +0000 http://eslovaquia.pordescubrir.com/coches-van-bien-eslovaquia-va-bien.html eslovaquia-270514.jpg

Si a cualquiera de nosotros nos interesara especialmente saber en qué estado de situación se encuentra la economía de Eslovaquia, lo primero que tendríamos que verificar es de qué forma se vienen vendiendo los coches en todo el territorio europeo. En efecto, en aquel país se suele decir que “cuando los coches van bien, Eslovaquia va bien”, y aunque no es más que una frase, tiene bastante de cierto.

En efecto, si en los últimos días habíamos mencionado que Citroën llevó la producción del C3, uno de sus coches más exitosos, a las plantas que tiene junto con Peugeot en esta nación de Europa del Este, son muchas más las situaciones en las que podemos encontrarnos con fabricantes que deciden llevar el grueso de sus producciones a este país, por una serie de motivos que analizaremos a continuación.

Con sus poco más de cinco millones de habitantes, Eslovaquia es en términos relativos uno de los países que más coches produce en el mundo, en el término de un millón de vehículos nuevos cada año que comienza. Esto se debe, en buena parte, a lo que el mercado llama la “mano de obra hábil, dócil, barata y de sobra” que los trabajadores eslovacos representantes para buena parte del continente, algo que a ellos igual les beneficia pues les da trabajo seguro.

De hecho, muchos eslovacos tienen amplios conocimientos en este tipo de industria por el pasado en la bélica que muchos de sus antepasados, y personas que hoy mismo siguen trabajando, poseen. En fin, un país que ha sabido adaptarse perfectamente a las nuevas épocas, y que además lo ha hecho encontrando un nicho en el que sus habitantes se sienten sumamente cómodos, como peces en el agua.

Vía e imagen: El País

]]>
http://eslovaquia.pordescubrir.com/coches-van-bien-eslovaquia-va-bien.html/feed 0
Eslovaquia enviará gas a Ucrania a partir de septiembre http://eslovaquia.pordescubrir.com/eslovaquia-enviara-gas-ucrania-partir-septiembre.html http://eslovaquia.pordescubrir.com/eslovaquia-enviara-gas-ucrania-partir-septiembre.html#respond Mon, 26 May 2014 19:13:52 +0000 http://eslovaquia.pordescubrir.com/eslovaquia-enviara-gas-ucrania-partir-septiembre.html eslovaquia-260514.jpg

Ucrania va a recibir gas a través de un gasoducto vía Eslovaquia, a partir de setiembre. En caso de que Rusia deje de proveer de gas a Ucrania, Ucrania y Eslovaquia firmaron un acuerdo en Abril para que los países de la Unión Europea le suministren el fluído necesario a la antigua república soviética, enfrentada ahora con el gigante ruso. El volumen a enviar no es el esperado pero es todo lo que pudo conseguirse.

Se espera comenzar en setiembre, siempre que se puedan solucionar algunos inconvenientes que se están registrando. Se bombearán entre 8 y 10 billones de metros cúbicos de gas licuado de petróleo. La empresa encargada es la eslovaca Eustream, operadora del gasoducto. La capacidad del gasoducto es una de las pruebas a efectuar tanto por razones operativas como de seguridad. Al comienzo, el flujo no será el máximo posible hasta que se esté seguro de que no hay peligro alguno en enviar la máxima presión posible.

Para ayudar a satisfacer su consumo anual de cerca de 55 mil millones de metros cúbicos (bcm), Ucrania venía presionando para conseguir hasta 30 bcm al revertir los flujos en tuberías que se utilizan actualmente para importar gas ruso a Eslovaquia. Según lo establecido entre los países intervinientes en el acuerdo de abastecimiento, Eslovaquia deberá hacer ajustes técnicos ya que se utilizarán viejas tuberías que no se encontraban en uso.

Las autoridades rusas no objetaron el acuerdo ni sus alcances, ya que –como manifestó el Ministro de Relaciones Exteriores ruso Sergei Lavrov- lo acordado no viola acuerdo alguno con respecto a la firma estatal rusa Gazprom. Esta empresa ya había manifestado que no seguiría suministrando gas a Ucrania si ésta no pagaba lo adeudado, todo lo cual superaba los tres mil millones de euros.

Vía: Euractiv
Imagen: Te Interesa

]]>
http://eslovaquia.pordescubrir.com/eslovaquia-enviara-gas-ucrania-partir-septiembre.html/feed 0
Citroën comenzará a producir el C3 en Eslovaquia http://eslovaquia.pordescubrir.com/citroen-comenzara-producir-c3-eslovaquia.html http://eslovaquia.pordescubrir.com/citroen-comenzara-producir-c3-eslovaquia.html#respond Fri, 23 May 2014 13:22:43 +0000 http://eslovaquia.pordescubrir.com/citroen-comenzara-producir-c3-eslovaquia.html eslovaquia-230514.jpg

Citroën es una de las principales automotrices de todo el mundo, de hecho una de las que mayor cantidad de coches vende dentro del territorio europeo, y por eso no podemos dejar de destacar el enorme éxito que en los últimos meses ha registrado la empresa. Ahora, la idea es llevar la producción de uno de sus mejores coches recientes directamente hacia el territorio de Eslovaquia, conocido por sus muchas industrias relacionadas con los coches.

La noticia, que fue confirmada en las últimas horas por una buena cantidad de fuentes referidas a la materia, indica que los altos mandos de PSA Peugeot Citroën, como se llama el grupo matriz del que depende la francesa, ya tiene todo acordado con las autoridades de Eslovaquia para la producción de muchos de sus nuevos coches C3 en el territorio de esta nación europea del este, con la que ya ha trabajado en el pasado también.

La idea es que el C3 deje de fabricarse en Francia, donde se tomaría el tiempo de probar nuevos coches y diseños, y que este coche, que ha sido muy probado en el mercado, y con gran éxito, pueda seguir siendo realizado en Eslovaquia. Justamente, no es casual que en esta nación hayan estado de visita, de forma reciente, algunos de los más importantes ejecutivos de Citroën, cerrando los últimos flecos de este acuerdo.

Hay que destacar, finalmente, que la llegada del C3 es más interesante que la de cualquier otro coche ya no sólo de Citroën sino de todos los que se comercializan en el suelo europeo. Sucede que es la marca/modelo más exitosa de los últimos meses en este continente, con prácticamente 50.000 unidades vendidas entre los meses de enero y abril.

Vía: Inautonews
Imagen: Lincah

]]>
http://eslovaquia.pordescubrir.com/citroen-comenzara-producir-c3-eslovaquia.html/feed 0
Crece la venta de ordenadores en Eslovaquia http://eslovaquia.pordescubrir.com/crece-venta-ordenadores-eslovaquia.html http://eslovaquia.pordescubrir.com/crece-venta-ordenadores-eslovaquia.html#respond Wed, 21 May 2014 04:21:37 +0000 http://eslovaquia.pordescubrir.com/crece-venta-ordenadores-eslovaquia.html eslovaquia-200514.jpeg

De acuerdo a las últimas estadísticas de las autoridades de Eslovaquia, el negocio que más ha crecido en los últimos meses en esta nación es el de ordenadores, como una de las consecuencias inevitables de que Microsoft haya decidido abandonar las actualizaciones del famoso sistema operativo Windows XP, para pasar todos los dispositivos a Windows 7 y Windows 8, lo que ha disparado el consumo.

En tal sentido, resulta evidente que una enorme cantidad de usuarios eslovacos han decidido renovar sus ordenadores a partir de esta cuestión del cambio obligado del sistema operativo. Incluso, el momento llegó justo, debido a que según análisis de mercado, el cambio a favor de las ventas ha llegado justo luego de seis trimestres consecutivos de disminución de la cuota de negocio al respecto.

“El mercado se vio impulsado por las transiciones a una nuevas versiones del sistema operativo Windows, tanto en el 7 como en el 8. como Microsoft puso fin a su apoyo a Windows XP en abril, una enorme cantidad de usuarios debieron aprovechar a modificar sus viejos ordenadores para que puedan correr los nuevos SO, y como eso vino de la mano de descuentos en Windows 8, la ganancia fue para todo el mundo”, ha señalado un especialista al respecto.

Por lo demás, ya si hablamos del mercado eslovaco en particular, tenemos que decir que los fabricantes que más dinero han ganado en los últimos tiempos son Lenovo, Acer, y HP, que entre los tres tienen la mayor cuota a nivel nacional. Sobre el final de XP, debemos decir que Microsoft lo anunció para el pasado 8 de abril, desde cuando ya no genera avances de seguridad para ellos.

Vía: Win Beta
Imagen: Inter Empresas

]]>
http://eslovaquia.pordescubrir.com/crece-venta-ordenadores-eslovaquia.html/feed 0
Eslovaquia empieza a comercializar coches Qoros http://eslovaquia.pordescubrir.com/eslovaquia-empieza-comercializar-coches-qoros.html http://eslovaquia.pordescubrir.com/eslovaquia-empieza-comercializar-coches-qoros.html#respond Tue, 20 May 2014 02:40:11 +0000 http://eslovaquia.pordescubrir.com/eslovaquia-empieza-comercializar-coches-qoros.html eslovaquia-190514.jpg

Los fabricantes chinos de coches son los que poco a poco intentan hacer todos los esfuerzos necesarios como para poder ingresar en el mercado europeo, y más allá de cuestiones generales, eso se nota también en casos puntuales. Por ejemplo, sin ir más lejos en el caso de Eslovaquia se ha anunciado que pronto este país comenzará a introducir en el territorio europeo los coches de la empresa asiática Qoros.

En tal aspecto, Qoros ofrecerá en este continente lo que más o menos siempre vemos en los fabricantes chinos, es decir, productos de bajo coste curiosamente parecidos a lo que hemos visto de firmas de distintas partes del mundo anteriormente. Todo hace indicar, en efecto, que Qoros llegará a España de la mano del Qoros 3 Sedan que se comercializa hace algunos meses en China, y que entraría a Eslovaquia desde AutoBink Holding.

Aunque particularmente estos concesiones ya permitían a los usuarios eslovacos hacerse con el coche antes mencionado, ahora la idea es que estén a disposición de los clientes para cuando los quieran llevar, y no que se entreguen a pedido.

En particular, la apuesta de Qoros en Eslovaquia ha comenzado de buena manera, si consideramos elementos como por ejemplo el hecho de que posee precios bastante accesibles para la gama a la que pertenece el coche. Los mismos comienzan desde 20.960 euros para este Qoros 3 Sedán en la versión que cuenta con un motor turbo de 1.6 litros y una potencia de 150 CV, que posee un cambio automático de doble embrague. Sin dudas, una noticia más que interesante para el parque automotor de Eslovaquia.

Vía: Motor y Racing
Imagen: Auto Blog

]]>
http://eslovaquia.pordescubrir.com/eslovaquia-empieza-comercializar-coches-qoros.html/feed 0
Un muerto en Eslovaquia por riadas en el norte del país http://eslovaquia.pordescubrir.com/muerto-eslovaquia-riadas-norte-pais.html http://eslovaquia.pordescubrir.com/muerto-eslovaquia-riadas-norte-pais.html#respond Sat, 17 May 2014 22:17:14 +0000 http://eslovaquia.pordescubrir.com/muerto-eslovaquia-riadas-norte-pais.html eslovaquia-170514.jpg

La situación en Eslovaquia se ha desbordado en las últimas horas, en consideración de lo sucedido sobre todo en el norte del país, donde el levantamiento de las aguas de los distintos ríos locales ha llevado a la desesperación de la gente, y saqueos en muchas ciudades locales. Justamente, como consecuencia de estos inconvenientes sociales un hombre de 83 años, jubilado, ha perdido la vida en las últimas horas.

En tal sentido, las autoridades locales han confirmado finalmente que esta persona ha muerto sobre la zona este del país, donde una serie de ríos locales se han desbordado, provocando que no hubiera suministro de electricidad para los habitantes de la región. Eso provocó desmanes de muchos de los ciudadanos, y esta persona lamentablemente no sobrevivió a ellos.

Según los medios locales, el anciano habitaba la localidad montañosa de Dlhona, en la región oriental de Presov, y algunas fuentes señalan que habría sido detenido justamente cuando él mismo quería aprovechar la situación para quedarse con algunas cosas ajenas, en el marco de una situación descontrolada, como consecuencia del desborde de varios ríos locales, que incluso amenazan con inundar las localidades.

Incluso, una enorme cantidad de carreteras y caminos del este y norte de Eslovaquia han tenido que ser cerrados o desviados hacia otras zonas del país para evitar más complicaciones. Una de las peores situaciones climáticas que en los últimos tiempos se ha vivido en Europa del Este afecta especialmente a Eslovaquia, y nosotros no podíamos dejar de comentarlo.

Vía: Hola Ciudad
Imagen: La Nación

]]>
http://eslovaquia.pordescubrir.com/muerto-eslovaquia-riadas-norte-pais.html/feed 0
2013, el mejor año del turismo en Eslovaquia http://eslovaquia.pordescubrir.com/2013-mejor-ano-turismo-eslovaquia.html http://eslovaquia.pordescubrir.com/2013-mejor-ano-turismo-eslovaquia.html#respond Wed, 14 May 2014 20:13:36 +0000 http://eslovaquia.pordescubrir.com/2013-mejor-ano-turismo-eslovaquia.html eslovaquia-140514.jpg

Eslovaquia está atravesando una etapa de bonanza turística, con cifras altísimas para el pasado año 2013 y en aún en crecimiento. Es importante observar que la duración de las visitas que los turistas hacen al país ha llegado a los dos días y medio de promedio. La afluencia de turistas del exterior sigue siendo muy importante. Los checos siguen siendo la primer minoría; luego los polacos, alemanes, ucranianos, austríacos, húngaros, rusos, italianos e ingleses. Sin embargo, los turistas locales siguen siendo la mayoría. Las regiones más visitadas son las de Žilina y Prešov.

Colaboran con esta bonanza turística el mejoramiento de los servicios ofrecidos así como el fortalecimiento de la economía nacional eslovaca así como la de la global.
Un reporte de la Universidad de Ciencias Económicas de Bratislava informó que los turistas extranjeros que visitan esa ciudad gastan un promedio de €110 por persona y por día. La mayor parte de ese monto se consume en comidas, bebidas, alojamiento, shopping y souvenirs. En cambio, gastan muy poco en eventos culturales u otras actividades.
Los mayores consumidores son los rusos, seguidos por los británicos, los italianos, franceses y asiáticos.

Las autoridades turísticas fomentan sectores específicos del turismo, como el cicloturismo, el avistaje de pájaros, el turismo de naturaleza y el agroturismo.
Un desafío permanente es mantener el interés de los turistas locales. Con relación a los checos, al resultarles extraño el idioma eslovaco y hablar otras lenguas extranjeras, prefieren viajar a otros países.

La calidad de los servicios sigue siendo esencial para seguir captando turismo de calidad. Para conseguir esta meta, el Ministerio de Transporte adquirió en Alemania una licencia para aplicar un programa de certificación de calidad de servicio, el que se lanzará en Eslovaquia en 2017.

Vía: E Turbo News
Imagen: Viaja a Europa del Este

]]>
http://eslovaquia.pordescubrir.com/2013-mejor-ano-turismo-eslovaquia.html/feed 0
Resultados del WTCC de Eslovaquia http://eslovaquia.pordescubrir.com/resultados-wtcc-eslovaquia.html http://eslovaquia.pordescubrir.com/resultados-wtcc-eslovaquia.html#respond Tue, 13 May 2014 03:49:47 +0000 http://eslovaquia.pordescubrir.com/resultados-wtcc-eslovaquia.html eslovaquia-120514.jpg

El WTCC de Eslovaquia se llevó adelante como una nueva jornada de esta competencia durante la jornada del fin de semana en el circuito Slovakia Ring, en las cercanías de la capital Bratislava. Por eso, vamos a repasar todo lo sucedido en una serie de fechas que estuvieron completamente marcadas por el mal tiempo, que incluso llevó a los organizadores a tener que suspender la carrera número 2.

Más allá de eso, la noticia importante es que Citroën se llevó la victoria en una nueva prueba del Mundial de Turismos, en este caso en la cuarta competencia en lo que llevamos de la temporada, de la mano de Sébastien Loeb. Él logró imponerse a su compañero de fórmula y el actual líder del campeonato, el argentino José María López, que terminaría segundo en la carrera.

De esta manera, Loeb llega a la segunda plaza del campeonato en su clasificación total, y se pone mucho más cerca de José María López, y la verdad es que si tenemos en cuenta cómo viene la temporada, últimamente las carreras se corren para saber cuál de los Citroën será el ganador. Justamente, el tercero de los integrantes de la firma concluyó la carrera en el décimo lugar, en el caso de Yvan Muller.

Posteriormente, en la carrera quedaron ubicados Norbert Michelisz, Tom Coronel, y Tom Chilton, estos dos últimos con ROAL Chevrolet, mientras que el tercero en la competencia corre con Zengo Honda. Sin embargo, en el campeonato y la clasificación final la preponderancia es más notoria por parte de la firma francesa, dado que Muller está tercero detrás de sus dos compañeros, y por delante del cuarto y quinto respectivamente, Monteiro y Tarquini.

Vía: Autopista
Imagen: La Voz

]]>
http://eslovaquia.pordescubrir.com/resultados-wtcc-eslovaquia.html/feed 0
Llaollao abre su segunda tienda en Eslovaquia http://eslovaquia.pordescubrir.com/llaollao-abre-segunda-tienda-eslovaquia.html http://eslovaquia.pordescubrir.com/llaollao-abre-segunda-tienda-eslovaquia.html#respond Fri, 09 May 2014 00:00:40 +0000 http://eslovaquia.pordescubrir.com/llaollao-abre-segunda-tienda-eslovaquia.html eslovaquia-080514.jpg

Llaollao es una de esas empresas que no conocen de la crisis que está afectando a buena parte del territorio europeo, y es que si nosotros mismos habíamos anunciado en algún momento que se habían mudado a Eslovaquia, ahora la gran novedad es que la firma ya está por abrir su segunda sucursal en este territorio, lo que da cuenta en buena parte del increíble éxito que ha tenido la primera.

En tal aspecto, no podemos dejar de destacar que con la apertura de su segundo establecimiento en Eslovaquia, Llaollao da una muestra del crecimiento que pueden tener las empresas nacionales dentro del territorio de esta nación de Europa del Este. En esta ocasión, la empresa se ha posicionado concretamente en la reconocida región de Nitra, en el espacio conocido como “Mlyny Mall”, sobre la famosa calle Štefánikova trieda, en su número 61.

Hay que destacar, como habíamos mencionado anteriormente, que el anterior recinto de Llaollao en Eslovaquia se encuentra ubicado en el Eurovea de la capital Bratislava. Ahora, y desde estos dos primeros locales, se especula con que pronto aparecerán algunos nuevos más tanto en la propia Eslovaquia como en la República Checa, su país vecino y tantas veces aliado.

Continúa la expansión de Llaollao

Evidentemente, el crecimiento de Llaollao se viene desarrollando de tal forma que la firma sigue ampliando sus redes en todo el mundo. En las últimas semanas, de hecho, se han inaugurado centros en países como Rusia, Portugal, Turquía y Chile, considerando que también poseía anteriormente otras en Marruecos, Arabia Saudí, Francia, Bélgica, Singapur, Emiratos Árabes, Luxemburgo, Venezuela, Eslovaquia, Reino Unido y Camboya, por caso.

Vía: Ali Market
Imagen: Murcia Visual

]]>
http://eslovaquia.pordescubrir.com/llaollao-abre-segunda-tienda-eslovaquia.html/feed 0
Conoce la vestimenta tradicional de Eslovaquia http://eslovaquia.pordescubrir.com/conoce-vestimenta-tradicional-eslovaquia.html http://eslovaquia.pordescubrir.com/conoce-vestimenta-tradicional-eslovaquia.html#respond Wed, 07 May 2014 03:35:01 +0000 http://eslovaquia.pordescubrir.com/conoce-vestimenta-tradicional-eslovaquia.html 6.jpg
Eslovaquia es un país con una gran tradición. Y ello se ve reflejado en las antiguas vestimentas que los habitantes usaban y que actualmente forman parte de las tradiciones y costumbres de un pueblo muy marcado culturalmente. Por eso, en esta oportunidad les comentaremos acerca de las tradicionales vestimentas eslovacas.

Para comenzar, es preciso destacar que la ropa tradicional de Eslovaquia se llama “kroj” y de acuerdo a la región del país, existía un “kroj” diferente, distinguido del otro y absolutamente colorido y hermoso.

Por un lado, los hombres eslovacos se vestían con pantalones de lana, generalmente de color blanco bordados con distintas decoraciones en color rojo, un ancho cinturón y un sombrero negro. Algunos de ellos, llevaban abrigos o capas para cubrirse de las bajas temperaturas.

Por su parte, las mujeres vestían generalmente con colores brillantes, usando faldas con muchas capas de “Peticoat” abajo, de modo que sobresalga del cuerpo. El largo de las mismas usualmente llegaba hasta las rodillas o un poco más. Mientras que arriba, utilizaban camisas de lino y en ocasiones blusas adornadas con bordados y cintas de distintos colores; calzándose tanto hombres como mujeres con botas altas negras.

Sin embargo, lo más interesante de la vestimenta eslovaca es que algunas piezas significaban algo más que un accesorio. Por ejemplo, el tipo de sombrero que utilizaba la mujer indicaba si esta estaba casada o no y la decoración tenía que ver con la cantidad de hijos que tenía.

Vía: Maxihow
Imagen: Lost Hitsu

]]>
http://eslovaquia.pordescubrir.com/conoce-vestimenta-tradicional-eslovaquia.html/feed 0
El Hotel Devin http://eslovaquia.pordescubrir.com/hotel-devin.html http://eslovaquia.pordescubrir.com/hotel-devin.html#respond Mon, 28 Apr 2014 21:38:37 +0000 http://eslovaquia.pordescubrir.com/hotel-devin.html hotel-devin.jpg

Siguiendo con el repaso de los principales hoteles que podemos encontrarnos en Eslovaquia, en este caso nos quedamos en la capital Bratislava para alojarnos en el Hotel Devin. Desde luego, lo primero que llama la atención de este alojamiento es su espectacular ubicación, directamente enfrente del río Danubio, y casi que mejor, a sólo un minuto caminando del centro histórico de la ciudad, uno de sus principales atributos.

Un elemento curioso que debemos considerar al hablar del Hotel Devin tiene que ver con que debajo de sus cimientos pasa uno de los trenes principales que recorren Bratislava, y por momentos parece sentirse en las habitaciones, aunque no es nada significativo. En cualquier caso, queda claro que ver el amanecer sobre el Danubio es mucho más importante que sentir alguna pequeña vibración cada media hora.

Con WiFi a nuestra disposición en cualquier parte del hotel completamente gratuito, no podemos dejar de mencionar que en el Hotel Devin los desayunos son realmente abundantes y bien al estilo local, incluyendo elementos como por ejemplo quesos, panes, paté, y otros tantos dulces y demás que nos permiten obtener una espectacular experiencia gastronómica más allá de todo lo demás.

Si eres amante de la relajación durante las vacaciones o has llegado algo cansado de alguna de las excursiones, tienes que pensar que el spa local es muy bueno, y aunque muchos clientes del hotel suelen buscarlo, vale la pena la espera. Finalmente, poco más podemos decir de Bratislava, una de esas ciudades europeas con encanto antiguo que no deberíamos dejar de visitar por ningún motivo.

Vía: Trip Advisor
Imagen: Tour4U

]]>
http://eslovaquia.pordescubrir.com/hotel-devin.html/feed 0
HotelsPro reserva hoteles online en Eslovaquia http://eslovaquia.pordescubrir.com/hotelspro-reserva-hoteles-online-eslovaquia.html http://eslovaquia.pordescubrir.com/hotelspro-reserva-hoteles-online-eslovaquia.html#respond Fri, 25 Apr 2014 22:33:34 +0000 http://eslovaquia.pordescubrir.com/hotelspro-reserva-hoteles-online-eslovaquia.html hotelspro-slovakia.jpg

La tecnología ha llegado para quedarse. Y a pesar de algunos pocos inconvenientes que ella ha causado, sus ventajas son innegables. En este sentido, la cadena hotelera HotelsPro ofrece la posibilidad de efectuar reservas vía Internet completamente online, tanto para agencias de turismo como para viajeros particulares, con confirmación instantánea de las reservas efectuadas en más de ciento veinte mil hoteles y once mil destinos en todo el mundo.

HotelsPro es parte de MetGlobal, una empresa mayorista hotelera de origen Filipino. Más de diez mil agencias de viaje confían en este sistema tanto por su efectividad como por el bajo costo, lo que representa un beneficio extra para sus clientes. Hotelspro ha puesto sus ojos recientemente en Eslovaquia, un destino cada vez más apetecible a nivel mundial y con atracciones innegables para todos los gustos. Así, ha entrado en ese mercado turístico contando con un representante en la ciudad de Bratislava. Este representante es nada menos que la empresa Event Tourism, que maneja gran parte del mercado turístico eslovaco.

Event Turismo se caracteriza por desarrollar un seguimiento personalizado de cada agencia, con precios sumamente accesibles en materia de alojamiento, pasajes y transfers, alquiler de automóviles, asesoramiento en materia de visas, seguros y asistencia al viajero. Lo más importante es que las agencias eslovacas van a poder contar con apoyo local las 24 horas en su propio idioma. Al existir un equipo dedicado a la atención a los clientes, se busca incrementar tanto la efectividad en los negocios como la productividad.

Gracias al éxito de este sistema en varios diferentes mercados turísticos, la empresa Hotelspro ha suscripto acuerdos exclusivos de asociación con más de cincuenta compañías alrededor del mundo.

Vía: Travel Daily News
Imagen: Facebook

]]>
http://eslovaquia.pordescubrir.com/hotelspro-reserva-hoteles-online-eslovaquia.html/feed 0
España muestra su gastronomía en Eslovaquia http://eslovaquia.pordescubrir.com/espana-muestra-gastronomia-eslovaquia.html http://eslovaquia.pordescubrir.com/espana-muestra-gastronomia-eslovaquia.html#respond Tue, 22 Apr 2014 04:12:13 +0000 http://eslovaquia.pordescubrir.com/espana-muestra-gastronomia-eslovaquia.html espana-gastronomia-eslovaquia.jpg

Uno de los principales atractivos turístico de España, siempre lo decimos, es la gastronomía, tanto por el lado de las comidas como de las bebidas. Pues bien, en estas horas se está desarrollando la llamada “Presentación de Vinos y Alimentos en Austria y Eslovaquia 2014”, y por eso mismo no podemos dejar de destacar todas las novedades al respecto.

En principio, se debe señalar que el evento cuenta con el apoyo y la organización de la gente de ICEX España Exportación e Inversiones y las Oficinas Económicas y Comerciales de España en Austria y Eslovaquia, que han llevado adelante todos los pasos necesarios, para que se muestren algunos de los mejores vinos y alimentos españoles en estas dos naciones del este de Europa, de forma que se atraiga a mayor cantidad de personas a nuestro territorio.

Lo interesante del caso es que por primera vez en mucho tiempo, España tiene en Eslovaquia lo que se denomina normalmente una presentación mixta, es decir, de la que forman parte empresas del mercado gastronómico como de otros también. Por eso se han escogido ciudades en las que la gastronomía española comienza a instalarse poco a poco, y en las que existe un genuino interés por ella desde muchos puntos de vista.

De hecho, si bien en Austria ya son 11 los años consecutivos en los que se lleva adelante este encuentro, es la primera vez que Eslovaquia es escogida para que tenga lugar, y desde luego, tanto el público general, como específicamente importadores, distribuidores, comercios minoristas de alimentación y vinotecas, se hayan visto conmovidos ante semejante oportunidad de mercado.

Vía: Empresa exterior
Imagen: Que haya alivio

]]>
http://eslovaquia.pordescubrir.com/espana-muestra-gastronomia-eslovaquia.html/feed 0
El DoubleTree by Hilton Hotel Kosice http://eslovaquia.pordescubrir.com/doubletree-by-hilton-hotel-kosice.html http://eslovaquia.pordescubrir.com/doubletree-by-hilton-hotel-kosice.html#respond Thu, 17 Apr 2014 12:35:23 +0000 http://eslovaquia.pordescubrir.com/doubletree-by-hilton-hotel-kosice.html doubletree-by-hilton-hotel-kosice.jpg

A ver, hay dos nombres que pueden lograr que a los visitantes recurrentes de Eslovaquia, o por qué no a los ocasionales también, se les haga agua la boca: Kosice y Hilton. En el primero de los casos estamos en presencia de una de las ciudades con mayor cantidad de visitas de todo el territorio de Eslovaquia, además de una de las más bellas, y el segundo término tiene que ver directamente con una de las cadenas hoteleras más importantes del mundo.

Ya particularmente el DoubleTree by Hilton Hotel de Kosice podemos recomendarlo no sólo por sus comodidades, las mismas que distinguen a esta firma a nivel internacional, sino también por su cercanía con algunas de las principales recorridas que debemos hacer por la zona, como por ejemplo el Hlavna Ulica, Catedral de Santa Isabel y Museo de la Prisión de Miklus.

Ya en cuanto a las características del DoubleTree by Hilton Hotel, tenemos que señalar especialmente algunas cuestiones, como por ejemplo que dispone de todo lo necesario para un viaje de negocios, al poseer su propio restaurante, una cafetería y un bar dentro de sus instalaciones. Todo eso, claro, complementado con acceso a Internet y WiFi de alta velocidad completamente gratis en cualquiera de las habitaciones particulares y salones comunes.

Justamente ahondando un poco sobre las habitaciones, debemos decir que son 170 en total, y todas cuentan con aire acondicionado, lo que por estas épocas comienza a agradecerse, y mucho. Además de Internet posee un televisor LCD, escritorio y teléfono, así que es mucho más un sitio recomendable para negocios que para un viaje familiar, como decíamos.

Vía: Hoteles
Imagen: Panoramio

]]>
http://eslovaquia.pordescubrir.com/doubletree-by-hilton-hotel-kosice.html/feed 0
El Hotel Ski Zahradky & Bungalovs http://eslovaquia.pordescubrir.com/hotel-ski-zahradky-bungalovs.html http://eslovaquia.pordescubrir.com/hotel-ski-zahradky-bungalovs.html#respond Tue, 08 Apr 2014 21:48:47 +0000 http://eslovaquia.pordescubrir.com/hotel-ski-zahradky-bungalovs.html hotel-ski-zahradky-bungalovs.jpg

El Hotel Ski Zahradky & Bungalovs es uno de esos que se vienen inmediatamente a la mente de los viajeros que han ido a Eslovaquia pero que además han salido de lo que son las principales ciudades locales. Concretamente, se encuentra ubicado en Demanovska Dolina, en la zona de los Bajos Tatras, siendo de uso más que nada familiar, y a muy poca distancia de algunos sitios de gran interés, como por caso el Demanovska Jaskyna Slobody.

Por otro lado, también en la misma zona podemos encontrarnos con algunos otros lugares que de seguro son los primeros que querremos visitar mientras estamos en el mencionado Hotel Ski Zahradky & Bungalovs, como sucede con el Museo de Etnografía y el Arboretum Hrádok. Eso, claro, luego de aprovechar los espectaculares desayunos que sirven, ideales para tener la energía suficiente para salir a recorrer todo el día.

Otro punto a favor es que el Hotel Ski Zahradky & Bungalovs cuenta con WiFi en todo el recinto, algo que aunque puede parecer de lo más básico no sucede en todos los alojamientos que podemos encontrar alejados de Bratislava. Además de eso tenemos un restaurante, y al mismo podemos sumarle el club infantil, perfecto para que aprovechemos a dejar allí a nuestros pequeños por unos minutos si queremos salir a pasear o recorrer el lugar.

Por lo demás, el Hotel Ski Zahradky & Bungalovs posee un total de 70 habitaciones divididas en dos pisos, y nos ofrece en las habitaciones algunas características como por ejemplo televisión por satélite, además de servicio de limpieza que funciona todos los días, y que cuando nos alojamos por varias jornadas, se agradece.

Vía: Hoteles
Imagen: Gogobot

]]>
http://eslovaquia.pordescubrir.com/hotel-ski-zahradky-bungalovs.html/feed 0
Licor de huevos http://eslovaquia.pordescubrir.com/licor-huevos.html http://eslovaquia.pordescubrir.com/licor-huevos.html#respond Mon, 07 Apr 2014 23:15:35 +0000 http://eslovaquia.pordescubrir.com/licor-huevos.html 62.jpg
Eslovaquia es un país con infinitos sabores y en este espacio, tratamos de que los viajeros y turistas de todas partes del mundo puedan conocer una pequeña parte de la cultura de este país que amerita ser visitado. Por eso, en esta oportunidad les comentaremos acerca de la receta del licor de huevos, para que pueda llevar a su hogar las delicias de la gastronomía eslovaca.

En este sentido, para comenzar con la elaboración de la receta del licor de huevos, deberá contar con los siguientes ingredientes: medio litro de agua, medio kilo de azúcar, dos bolsitas de maicena, tres yemas de huevo, tres bolsitas de azúcar de vainilla, medio litro de aguardiente y un cuarto de litro de leche condensada.

De esta forma, con estos ingredientes a su disposición podrá comenzar con la preparación del licor de huevos preparándose para un invierno frio acompañado de un excelente trago.

En primer lugar, ponga a cocer medio litro de agua con medio kilo de azúcar. Luego, mezclando constantemente agregue las dos bolsitas de maicena hasta que la preparación tome un color amarronado.

Apague el fuego y siga mezclando, en lo posible con cuchara de madera. Mientras tanto, en una taza proceda a batir las tres yemas de huevo con tres bolsitas de azúcar de vainilla hasta obtener una espuma para posteriormente echarlo en la olla. A esta preparación agregue medio litro de aguardiente de 40% o 45% de alcohol.

Finalmente, agregue un cuarto de litro de leche condensada azucarada. Ahora, puede disfrutar de un exquisito licor de huevo al estilo eslovaco, el cual, debe saber, podrá conservar en buen estado durante dos o tres años aproximadamente.

Vía: Arecetas
Imagen: Placer al plato

]]>
http://eslovaquia.pordescubrir.com/licor-huevos.html/feed 0
Medovnícky http://eslovaquia.pordescubrir.com/medovnicky.html http://eslovaquia.pordescubrir.com/medovnicky.html#respond Sat, 05 Apr 2014 23:23:09 +0000 http://eslovaquia.pordescubrir.com/medovnicky.html 61.jpg
El Medovnícky es un clásico de Eslovaquia. Y una visita a este destino no estaría completa si usted no degusta este delicioso plato típico de la gastronomía eslovaca. En esta oportunidad, les comentaremos acerca de la receta de este plato, de modo que pueda deleitar a sus comensales al mejor estilo de Europa de Este.

En este sentido, para comenzar con la elaboración del Medovnícky, deberá contar con los siguientes ingredientes: cuatro huevos, 300 gramos de azúcar en polvo, una cáscara rallada de limón, una pizca de pimienta blanca molida, una pizca de pimienta nueva molida, una pizca de nuez moscada rallada, una pizca de jengibre molido, una pizca de cardamomo, una pizca de sal, una cucharadita de ron, medio kilo de harina mezclada –harina fina con harina integral-, y mantequilla.

De esta manera, con estos ingredientes a su disposición podrá dar inicio a la preparación del Medovnícky. En primer lugar deberá batir los huevos con azúcar hasta obtener una espuma. A esta preparación agréguele la cáscara de limón rallada, las dos clases de pimienta y el ron previamente haber diluido la sal en él.

Mezcle bien todos los ingredientes agregando poco a poco el harina para formar una masa. Luego, deje reposar para utilizarla al día siguiente.

A continuación, con un rodillo aplaste la masa hasta obtener un espesor de tres milímetros de altura aproximadamente y proceda a cortarla en distintas formas, pueden ser estrellas, flores, animales, corazones. En un molde previamente untado con mantequilla coloque las formas y cocínelas durante unos 20 minutos a 180ºC.

Vía: Arecetas
Imagen: Art mama

]]>
http://eslovaquia.pordescubrir.com/medovnicky.html/feed 0
El millonario Andrej Kiska ganó la presidencia de Eslovaquia http://eslovaquia.pordescubrir.com/millonario-andrej-kiska-gano-presidencia-eslovaquia.html http://eslovaquia.pordescubrir.com/millonario-andrej-kiska-gano-presidencia-eslovaquia.html#respond Wed, 02 Apr 2014 00:36:33 +0000 http://eslovaquia.pordescubrir.com/millonario-andrej-kiska-gano-presidencia-eslovaquia.html 6.jpg
Eslovaquia ya tiene nuevo presidente. Y pese a la mayoría de votos que había sacado en la primera vuelta el primer ministro Robert Fico, los resultados se dieron vuelta y ahora el actual presidente de Eslovaquia es nada más y nada menos del millonario Andrej Kiska.

En este sentido, Andrej Kiska un millonario filántropo sin afiliación a ningún partido político ganó el pasado sábado la segunda vuelta que definió las elecciones presidenciales eslovacas obteniendo precisamente el 59,35 por ciento de los sufragios.

Asimismo, es interesante tener en cuenta que Andrej Kiska es un exitoso empresario de Eslovaquia que no tiene experiencia en puestos políticos, sin embargo, eso no fue un contra ya que considerablemente se impuso ante el primer ministro socialdemócrata, quien recibió el 40,64 por ciento de los votos.

En este contexto, el candidato no ganador, Robert Fico, expresó sus felicitaciones al nuevo presidente de Eslovaquia, Andrej Kiska y además dedicó unas palabras de agradecimiento a los observadores de los comicios como así también a los colaboradores.

Por otro lado, cabe destacar que la participación del pueblo eslovaco estuvo ligeramente por encima del 50 por ciento, lo que demuestra unos siete puntos más en comparación a la primera ronda que fue celebrada dos semanas atrás.

El nuevo presidente de Eslovaquia es un millonario graduado en ingeniería electrónica, aunque su fortuna fue desarrollada por el negocio de los préstamos-

Vía: Tele Sur Tv
Imagen: Periodico Digital

]]>
http://eslovaquia.pordescubrir.com/millonario-andrej-kiska-gano-presidencia-eslovaquia.html/feed 0
El Colosseo Residence http://eslovaquia.pordescubrir.com/colosseo-residence.html http://eslovaquia.pordescubrir.com/colosseo-residence.html#respond Mon, 31 Mar 2014 15:13:53 +0000 http://eslovaquia.pordescubrir.com/colosseo-residence.html colosseo-residence.jpg

Mucho hemos hablado en los últimos tiempos acerca del importante crecimiento que viene teniendo Kosice como uno de los principales destinos del turismo en Eslovaquia, y por eso en esta ocasión queríamos hacer referencia a uno de los más importantes alojamientos que podemos encontrar en su territorio, como es el caso del reconocido Colosseo Residence.

En principio, debemos decir que uno de los grandes fuertes del Colosseo Residence tiene que ver con su ubicación geográfica. En efecto, muy cerca de sus instalaciones podemos encontrar algunos sitios de los preferidos por los viajeros, entre los que se encuentran Hlavna Ulica, la Catedral de Santa Isabel y el Museo de la Prisión de Miklus, por no mencionar el Steel Arena y la Plaza de la maratón de la paz.

Ya si nos referimos posteriormente a las virtudes del hotel en sí mismo, bien podemos considerar algunas entre las que se encuentran el restaurante interno que forma parte del mismo, por lo que es perfecto para viajes de negocios en los que podamos reunirnos y comer algo mientras llevamos a cabo las reuniones.

Finalmente, las habitaciones son una cuestión aparte, y sobre las mismas debemos decir que bien se destacan por poseer todo lo necesario para una estadía cómoda, como por ejemplo el estar equipado por una cafetera y una tetera, además de un ventilador de techo. Incluso, tenemos WiFi disponible en cada uno de sus ambientes, a lo que se suma el servicio de televisión por satélite, por sólo mencionar algunos de los muchos que se nos ofrecen.

Vía: Hoteles
Imagen: Hotels World

]]>
http://eslovaquia.pordescubrir.com/colosseo-residence.html/feed 0
Eslovaquia se enfrenta a la segunda vuelta presidencial http://eslovaquia.pordescubrir.com/eslovaquia-enfrenta-segunda-vuelta-presidencial.html http://eslovaquia.pordescubrir.com/eslovaquia-enfrenta-segunda-vuelta-presidencial.html#respond Sun, 30 Mar 2014 00:14:43 +0000 http://eslovaquia.pordescubrir.com/eslovaquia-enfrenta-segunda-vuelta-presidencial.html 69.jpg
Hace sólo unas semanas Eslovaquia había tenido sus elecciones presidenciales, donde los resultados no fueron lo suficientemente determinantes para designar un nuevo presidente. Por eso, el país de Europa del este se vio obligado a llevar a cabo una segunda vuelta, donde el pueblo eslovaco decidirá.

De esta manera, los candidatos, el primer ministro social demócrata – Robert Fico – se enfrenta a un multimillonario que lucha contra la austeridad y la corrupción – Andrej Kiska- este sábado luego de haber tenido las primeras elecciones el 15 de marzo del presente año.

Asimismo, es importante recordar que en la primera ronda llevada a cabo hace solo unas semanas, el primer ministro socialdemócrata Robert Fico logró recaudar un 28 por ciento de los votos de los habitantes de Eslovaquia, mientras que el millonario filántropo obtuvo el 24 por ciento quedando en segundo lugar.

Hasta el momento, Eslovaquia no ha manifestado un claro favorito, pero cualquiera sea la decisión que tome el pueblo de Eslovaquia, la certeza es que se tratará de un gran cambio para la política del país, puesto que es importante tener en cuenta que ambos candidatos tienen propuestas muy interesantes que atraen a todos los votantes.

Vía: Noticias Terra
Imagen: Rtve

]]>
http://eslovaquia.pordescubrir.com/eslovaquia-enfrenta-segunda-vuelta-presidencial.html/feed 0
Sachertorte de Bratislava http://eslovaquia.pordescubrir.com/sachertorte-bratislava.html http://eslovaquia.pordescubrir.com/sachertorte-bratislava.html#respond Fri, 28 Mar 2014 03:36:02 +0000 http://eslovaquia.pordescubrir.com/sachertorte-bratislava.html 6.jpeg
Eslovaquia, sorprende en esta oportunidad a los amantes de este país de Europa del Este con una receta deliciosa que los hará viajar a través del sentido del gusto. Se trata de la típica tarta sacher, conocida también como sachertorte de Bratislava.

En este sentido, para comenzar con la elaboración, deberá contar con los siguientes ingredientes: para el pastel, tenga 150 gramos de chocolate, 150 gramos de mantequilla, 100 gramos de azúcar molida, seis huevos, 50 gramos de azúcar sin moler, v, una pizca de sal y confitura de albaricoques; mientras que para el glaseado necesitará: 200 gramos de chocolate y 200 gramos de azúcar

De esta manera, con estos ingredientes a su disposición, podrá dar inicio a la preparación de la tarta sacher. En primer lugar, derrita el chocolate en baño maría y mézclelo bien con la mantequilla. Paralelamente, en un recipiente bata las yemas de huevo con el azúcar hasta que ambos ingredientes formen una mezcla blanca.

Junte ambas preparaciones y por otro lado, bata las claras a punto nieve y añádale el azúcar antes de terminar de subirlas.

A la primera preparación, agréguele la harina previamente adicionándole una pizca de sal hasta lograr que se forme una masa dura. A continuación, agregue un poco de clara de huevo, la menor cantidad posible ya que esta será necesaria para que el bizcochuelo no se hunda.

Finalmente, meta la preparación en el horno en un molde previamente untado con mantequilla y enharinado. Cuando esté completamente cocido, deje enfriar dentro del molde y luego córtelo por la mitad para untar con la confitura de albaricoques.

Para el glaseado, mezclar el chocolate previamente derretido en baño maría y agréguele un poco de azúcar y un octavo de litro de agua. Eche el chocolate encima de la torta cubriéndolo entero.

Vía: Arecetas
Imagen: Cocina y Saborea

]]>
http://eslovaquia.pordescubrir.com/sachertorte-bratislava.html/feed 0
Crujientes de ceps con compota de escalonias y castañas http://eslovaquia.pordescubrir.com/crujientes-ceps-compota-escalonias-castanas.html http://eslovaquia.pordescubrir.com/crujientes-ceps-compota-escalonias-castanas.html#respond Tue, 25 Mar 2014 23:55:28 +0000 http://eslovaquia.pordescubrir.com/crujientes-ceps-compota-escalonias-castanas.html 10.jpg
Eslovaquia no deja de sorprender con exquisitas recetas de su gastronomía que se encargan de enamorar a viajeros y turistas que visitan estas tierras. Por ello, en esta oportunidad les comentaremos acerca de un típico plato eslovaco, de modo que pueda llevarlos a la calidez de su hogar y deleitar a sus comensales con una clásica receta eslovaca: Crujientes de ceps con compota de escalonias y castañas.

En este sentido, para comenzar con la elaboración de los Crujientes de ceps con compota de escalonias y castañas deberá contar con los siguientes ingredientes: cuatro unidades de hojas de pasta Bricks, medio kilo de ceps, 200 gramos de escalonias, 400 gramos de castañas, sal y pimienta.

De esta forma, con estos ingredientes a su disposición podrá dar inicio a la preparación. En primer lugar, limpie los ceps, las escalonias y las castañas y póngalos a cocer con sal y pimienta.

Luego, proceda a rellenar las hojas de pasta de Bricks, las cuales por lo general se venden ya hechas con la mezcla de castañas y escalonias y fríalas en aceite. Finalmente, con el caldo que quedó de la primera preparación puede untar las hojas de pasta. Finalmente, decore con flores naturales o hierbas aromatizantes.

Vía: Arecetas
Imagen: El Aderezo

]]>
http://eslovaquia.pordescubrir.com/crujientes-ceps-compota-escalonias-castanas.html/feed 0
Salmorejo, típica receta eslovaca http://eslovaquia.pordescubrir.com/salmorejo-tipica-receta-eslovaca.html http://eslovaquia.pordescubrir.com/salmorejo-tipica-receta-eslovaca.html#respond Sat, 22 Mar 2014 00:26:21 +0000 http://eslovaquia.pordescubrir.com/salmorejo-tipica-receta-eslovaca.html 68.jpg
Para quienes están pensando en realizar un viaje a las tierras eslovacas pero antes quieren ahondar en su cultura les comentamos acerca de una de las recetas más típicas que tiene la gastronomía eslovaca: salmorejo. Un plato delicioso digno del arte culinario.

En este sentido, si usted tiene intenciones de viajar a través del sentido del gusto a Eslovaquia, deberá contar con los siguientes ingredientes: pan del día anterior, tres tomates duros, un diente de ajo, aceite de oliva extra virgen, sal, un huevo duro y jamón serrano cortado en trocitos.

En primer lugar, para comenzar con la elaboración del salmorejo deberá tomar el pan reservado desde el día anterior, en lo posible con mucha miga. Con los tomates, deberá cortarlos en cuatro partes y echarlos en un vaso de batidora donde poco a poco iremos agregando el resto de los ingredientes.

De esta forma, en el vaso contenedor agregaremos el diente de ajo pelado junto con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal.

Batir con la batidora y cuando se haya formado una preparación homogénea, agregar el pan troceado para que espese el salmorejo y así obtener una fina crema. Agregar sal si es necesario.

A continuación, deberá dejar en la heladera la mezcla durante aproximadamente dos horas. Finalmente, al servir el salmorejo en los platos, échele encima el huevo duro y el jamón troceado.

Vía: Recetas Comidas
Imagen: Rentalcar Group

]]>
http://eslovaquia.pordescubrir.com/salmorejo-tipica-receta-eslovaca.html/feed 0
Baba, una típica receta eslovaca http://eslovaquia.pordescubrir.com/baba-tipica-receta-eslovaca.html http://eslovaquia.pordescubrir.com/baba-tipica-receta-eslovaca.html#respond Wed, 19 Mar 2014 22:12:55 +0000 http://eslovaquia.pordescubrir.com/baba-tipica-receta-eslovaca.html 67.jpg
Si está planificando un viaje a Eslovaquia pero antes quiere tener la oportunidad de degustar una de sus típicas recetas, pues entonces aquí le daremos la posibilidad de viajar a través de los sabores, elaborando un típico plato de la receta eslovaca: baba.

Para comenzar con la preparación, deberá contar con los siguientes ingredientes: un kilo de carne de cerdo, puede ser espaldilla o lomo, medio kilo de bollos de pan viejo, tres cuartos de litro de consomé de carne, seis huevos -separadas las yemas de las claras- dos cucharadas de puerro silvestre y de perejil cortado, pimienta negra molida, nuez moscada rallada y manteca.

De esta manera, teniendo a vuestra disposición los elementos podrá dar inicio a la preparación del baba.

En primer lugar, deberá cocer la carne en agua con sal a gusto hasta que la misma se ponga blanda. Luego, retirarla del agua y dejarla enfriar para posteriormente cortarla en pequeños pedacitos.

A continuación, deberá bañar los bollos de pan con el consomé de carne caliente, mezclarlos y añadir la carne, sal a gusto, pimienta negra molida, la nuez moscada rallada, el puerro silvestre, el perejil y las seis yemas de los huevos. Batir todo y luego agregar las claras previamente batidas.

Finalmente, deberá colocar la preparación en una cazuela llana untada previamente con manteca para así dejar hornear de 40 a 50 minutos. Como recomendación, acompañe el plato con una ensalada de verduras.

Vía: Arecetas
Imagen: Casa eslovaca

]]>
http://eslovaquia.pordescubrir.com/baba-tipica-receta-eslovaca.html/feed 0
Eslovaquia tendrá una segunda vuelta electoral http://eslovaquia.pordescubrir.com/eslovaquia-tendra-segunda-vuelta-electoral.html http://eslovaquia.pordescubrir.com/eslovaquia-tendra-segunda-vuelta-electoral.html#respond Tue, 18 Mar 2014 00:02:24 +0000 http://eslovaquia.pordescubrir.com/eslovaquia-tendra-segunda-vuelta-electoral.html 66.jpg
Como habíamos dado la noticia recientemente, Eslovaquia tuvo este fin de semana sus elecciones electorales con 14 candidatos y como era de esperarse, la disputa entre el primer ministro y el millonario independiente dará lugar a una segunda vuelta.

De esta manera, según los resultados de los comicios que se dieron a conocer este domingo, Eslovaquia deberá prepararse para una segunda vuelta electoral en la que se enfrentarán el primer ministro Robert Fico y el empresario millonario Andrej Kiska, quienes el pasado sábado participaron en las elecciones con doce postulantes más.

En este sentido, cabe destacar que el primer ministro Robert Fico obtuvo el 28 por ciento de los votos, mientras que el millonario logró conseguir el 24 por ciento.

Por ello, el próximo 29 de marzo ambos candidatos se disputarán la presidencia de Eslovaquia, un cargo que principalmente protocolario en el país.

Asimismo, es interesante tener en cuenta que en tercer lugar quedó Radoslav Prochazka, legislador conservador independiente quien se graduó en la Escuela de Leyes de yale, obteniendo el 21.3 por ciento de los votos.

En cuarto lugar, y de manera distante a los anteriormente mencionados quedó Milan Knazko con el 12,9 por ciento, una figura destacada en la revolución de Terciopelo de 1989 con la que se puso fin al régimen comunista en Checoslovaquia.

Vía: El Nuevo Herald
Imagen: Dw

]]>
http://eslovaquia.pordescubrir.com/eslovaquia-tendra-segunda-vuelta-electoral.html/feed 0
Elecciones presidenciales en Eslovaquia http://eslovaquia.pordescubrir.com/elecciones-presidenciales-eslovaquia.html http://eslovaquia.pordescubrir.com/elecciones-presidenciales-eslovaquia.html#respond Sat, 15 Mar 2014 22:39:47 +0000 http://eslovaquia.pordescubrir.com/elecciones-presidenciales-eslovaquia.html 65.jpg
Eslovaquia se prepara para la celebración de la democracia, pues el país de Europa del Este llevará a cabo este fin de semana las elecciones presidenciales en las cuales se presentan catorce candidatos para los comisiones presidenciales, donde el mayor apoyo lo tiene Robert Fico y Andrej Kiska, primer ministro y un importante millonario.

De esta forma, más de cuatro mil millones de eslovacos se reunirán hoy en las urnas para llevar a cabo el sufragio con la intención de elegir un nuevo presidente para su nación.

Cabe destacar que los primero resultados de las elecciones se darán a conocer durante el domingo.

Por otro lado, es interesante tener en cuenta que según las encuestas que se han realizado durante la semana en el país, ninguno de los catorce candidatos que se presentaron aspiran a obtener una mayoría absoluta, aunque los que mayor respaldo tienen en las elecciones por parte de la opinión pública son el primer ministro de Eslovaquia con el partido socialdemócrata Robert Fico y el millonario independiente Andrej Kiska.

El primero de ellos, es un excomunista de 49 años de edad, que según las estadísticas podría obtener un resultado del 35 por ciento de los votos, mientras que el millonario de 51 años, contaría con el apoyo de una cuarta parte del pueblo eslovaco.

Según los resultados provisorios de las encuestas realizadas, se presume que podría haber una segunda vuelta pautada para el 29 de marzo, en la cual participarían el primer ministro y el millonario independiente.

Vía: DW
Imagen: La Informacion

]]>
http://eslovaquia.pordescubrir.com/elecciones-presidenciales-eslovaquia.html/feed 0
Eslovaquia festeja San Patricio gracias a su relación con Irlanda http://eslovaquia.pordescubrir.com/eslovaquia-festeja-san-patricio-gracias-relacion-irlanda.html http://eslovaquia.pordescubrir.com/eslovaquia-festeja-san-patricio-gracias-relacion-irlanda.html#respond Thu, 13 Mar 2014 20:50:38 +0000 http://eslovaquia.pordescubrir.com/eslovaquia-festeja-san-patricio-gracias-relacion-irlanda.html saint-patrick-slovakia.jpg

Los lazos entre Eslovaquia e Irlanda se vienen estrechando en los últimos años. En efecto, la población eslovaca en Irlanda ronda las veinte mil personas. En una reciente entrevista concedida a la publicación “El Espectador Eslovaco”, la embajadora irlandesa en Eslovaquia -consultada acerca de la realidad económica y política de su país- efectuó las siguientes consideraciones: manifestó que la economía irlandesa se ​​ha reestructurado en los últimos años y que Irlanda se ha convertido en un excelente destino para la inversión extranjera ya que logró un aumento en la creación de empresas y la actividad empresarial.

Señaló que el año 2014 será el cuarto año consecutivo de crecimiento económico para Irlanda. Los indicadores económicos siguen creciendo y se siguen creando puestos de trabajo y el desempleo está cayendo. Sin embargo, en 2012 emigraron más personas de Irlanda que las que ingresaron al país, aunque las estadísticas están revirtiéndose. La juventud de la población irlandesa contribuye a ese fenómeno.

Volviendo a la cuestión de los ciudadanos eslovacos que viven en Irlanda hasta se han creado centros educativos en Dublín y Cork para que los niños puedan aprender eslovaco. Los eslovacos han establecido nuevos negocios en Irlanda por emprendedores de esa nacionalidad, entre ellos, los que venden comida típica eslovaca y también licencian la producción de cerveza eslovaca.

Eslovaquia le interesa fuertemente a Irlanda debido a su fuerza de trabajo pujante, su clima de negocios favorable y su calidad de miembro de la eurozona. Lo mismo puede decirse del interés turístico que Eslovaquia despierta en Irlanda, por su cultura, sus paisajes y su hospitalidad. Como símbolo de la fraternidad eslovaca-irlandesa, el 17 de marzo -día de San Patricio- el histórico Hotel Carlton en Bratislava se teñirá de verde durante todo el día!.

Vía: Spectator
Imagen: Wonderful Wanderings

]]>
http://eslovaquia.pordescubrir.com/eslovaquia-festeja-san-patricio-gracias-relacion-irlanda.html/feed 0
Eslovaquia celebrará festival de cine ecuatoriano http://eslovaquia.pordescubrir.com/eslovaquia-celebrara-festival-cine-ecuatoriano.html http://eslovaquia.pordescubrir.com/eslovaquia-celebrara-festival-cine-ecuatoriano.html#respond Thu, 13 Mar 2014 19:54:49 +0000 http://eslovaquia.pordescubrir.com/eslovaquia-celebrara-festival-cine-ecuatoriano.html 64.jpg
Eslovaquia es un país que se encuentra en permanente búsqueda del mercado turístico y cultural, por ello, en esta oportunidad el país eslovaco es noticia por celebrar un festival de cine ecuatoriano.

En este sentido, Eslovaquia llevará a cabo la celebración de un festival de cine ecuatoriano que comenzará el día de mañana y llegará a las ciudades de Bratislava, capital de Eslovaquia y Nitra los días 20 y 27 del presente mes según así lo informaron los organizadores del evento.

De esta manera, cabe destacar que entre los films a exhibir se encuentran Pescador, del director Sebastián Cordero; Yakuaya, de Marcelo Castillo; Impulso, de Mateo Herrera, y Abuelos, de Carlo Valencia.

Asimismo, se suman a la lista de las cintas elegidas En el nombre de la hija, dirigida por la ecuatoriana Tania Hermida; Virgen del Cisne, más allá del milagro, de José Paul Moreira, y A tus espaldas, de Tito Jara.

En este contexto, cabe destacar que el evento cinematográfico ecuatoriano con sede en Eslovaquia se realiza gracias al apoyo financiero que ha otorgado el centro ecuatoriano-eslovaco, la casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión y la Embajada de Ecuador en ese país europeo; como así también de la Organización Internacional de Migraciones, el Centro de Información para Migrantes de Bratislava y la Municipalidad de Nitra.

Vía: Prensa Latina
Imagen: Biblioteca Fadu

]]>
http://eslovaquia.pordescubrir.com/eslovaquia-celebrara-festival-cine-ecuatoriano.html/feed 0
Eslovaquia celebra su 65 aniversario de relaciones con China con un evento cultural http://eslovaquia.pordescubrir.com/eslovaquia-celebra-65-aniversario-relaciones-china-evento-cultural.html http://eslovaquia.pordescubrir.com/eslovaquia-celebra-65-aniversario-relaciones-china-evento-cultural.html#respond Tue, 11 Mar 2014 22:25:18 +0000 http://eslovaquia.pordescubrir.com/eslovaquia-celebra-65-aniversario-relaciones-china-evento-cultural.html 63.jpg
Eslovaquia se viste de fiesta y para ello, invita a viajeros y turistas de todo el mundo al conmemorar su 65 aniversario de establecimiento de relaciones diplomáticas con China. Ambos países, entonces, llevarán a cabo una serie de eventos culturales que invitan a todo el mundo a disfrutar de la cultura eslovaca.

En este sentido, Eslovaquia será anfitriona de una serie de eventos culturales que tienen como principal objetivo que los viajeros y turistas que elijan este destino puedan disfrutar de la cultura de Eslovaquia, en la celebración que se llevará a cabo desde el 7 al 11 de abril en el Swissotel Beijing.

En este contexto, el embajador de la República de Eslovaquia, Frantisek Dlhopolcek, afirmó que desde su punto de vista los intercambios culturales son de gran ayuda para favorecer y aumentar la comunicación entre los países, destacando a este tipo de eventos como la mejor manera de disfrutar de los diferentes aristas de la cultura, como ser el arte, la música, la gastronomía y mucho más.

Además, hizo hincapié en que es un gran admirador de la pintura china, por lo que también se ocupó de organizar algunas muestras en la embajada sobre la pintura en acuarela del país, particularmente la exposición del artista chuino Zhang Xiaoyou.

Asimismo, cabe destacar que en la celebración eslovaca se presentarán también obras del artista chino Yang Mingyi y el artista de Eslovaquia Vladimir Gazovic.

Vía: Global Times
Imagen: Miceslovakia

]]>
http://eslovaquia.pordescubrir.com/eslovaquia-celebra-65-aniversario-relaciones-china-evento-cultural.html/feed 0
Certova karicka http://eslovaquia.pordescubrir.com/certova-karicka.html http://eslovaquia.pordescubrir.com/certova-karicka.html#respond Fri, 07 Mar 2014 22:02:05 +0000 http://eslovaquia.pordescubrir.com/certova-karicka.html 62.jpg
Para los que quieren llevar a la calidez de su hogar los exquisitos sabores de la cocina eslovaca, pues entonces en este espacio podrán saber de una de las recetas más deliciosas para poder trasladarse a través de la degustación a las tierras de Europa del Este.

En este sentido, para dar inicio a la receta de Certova karicka deberás contar con los siguientes ingredientes: 150 gramos de filetes de pechuga de pollo o de pavo, sal, pimienta, mostaza, pimienta negra molida, tres trozos de queso duro del tipo Eidam o Ementhal, pimientos y tomates, estos últimos pueden ser de conserva o confitura.

De esta forma, teniendo estos ingredientes a tu disposición, puedes dar inicio a la preparación de este exquisito plato de la gastronomía eslovaca.

En primer lugar deberás ponerle sal y pimienta negra a los filetes para que se empapen bien y absorban el sabor, paso seguido, le untamos un poco de mostaza. Mientras tanto, en una sartén calienta aceite para sofreír los filetes de ambos lados.

A continuación, ponemos sobre la carne los pimientos con los tomates y al final les agregamos el queso cortado en trozos, cubrimos la olla con la tapa y dejamos fundir el queso a fuego muy lento. Luego de unos quince minutos la preparación estará lista para degustar.

Vía: Recetas del Mundo
Imagen: Entre cachorros y el fuego

]]>
http://eslovaquia.pordescubrir.com/certova-karicka.html/feed 0